top of page

CONARTE recordará a Marilyn Monroe



>     Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE proyectará el Ciclo Marilyn Monroe


CONARTE recordará a Marilyn Monroe, ícono del cine mundial, a través de algunas de sus películas más emblemáticas, pues el próximo 4 de agosto se cumplen 61 años del fallecimiento de “La Rubia eterna”, referente de la cultura pop.

Como parte del programa Cine de Verano en la Casa de la Cultura, los sábados del 5 al 26 de agosto, se proyectará el ciclo: “Marilyn Monroe: La rubia de la gran pantalla”, en la Sala Gabriel Figueroa de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE, con entrada gratuita.


A lo largo de su corta, pero intensa carrera, Marilyn Monroe filmó alrededor de 30 películas, logrando convertirse en todo un ícono femenino del siglo XX.

LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN SON:


1.- “Los caballeros las prefieren rubias”, (Estados Unidos, 1953) es una comedia musical de Howard Hawks. Este fue el papel que lanzó a la fama a Marilyn. Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Con su belleza y encanto fascinan a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Comienza el ciclo el sábado 5 de agosto a las 4:00 PM.


2.- “La comezón del séptimo año”, (Estados Unidos, 1955) considerada como una de las mejores películas cómicas del cine estadounidense. Con esta película, la popularidad de Marilyn, creció aún más y la instaló definitivamente como una de las preferidas del público. Richard Sherman se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas vacaciones en la playa. La tentación aparece cuando conoce a una hermosa vecina. Disfrútala el sábado 12 de agosto 4:00 PM.


3.- “Nunca fui santa”, (Estados Unidos, 1956) en esta película se registra una de las mejores actuaciones de Marilyn, sin embargo, no se trata de uno de los más grandes éxitos de su carrera. Es la historia de un vaquero que participa en rodeos y se enamora de una cantante, él quiere casarse y formar una familia, sin embargo, ella sólo piensa en triunfar en Hollywood. Función el sábado 19 de agosto a las 4:00 PM.


4.- Y cierra el ciclo “Una Eva y dos Adanes”, (Estados Unidos, 1959) Dos músicos huyen tras ser testigos de un crimen durante la Ley Seca en Chicago, deciden disfrazarse de mujer y se unen a una orquesta femenina, el problema es que ambos terminan enamorándose de la cantante del grupo. Sábado 26 de agosto 4:00 PM

Consulta la programación en: www.conarte.org.mx   Sigue CONARTE  @conartenl

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page