Conarte anuncia la rica oferta cultural que ofrecerá durante el mes de junio




El Consejo para la Cultura de Nuevo León ofrecerá durante el mes de junio una diversa oferta cultural con actividades para toda la familia con entrada libre y sin costo.



Entre las actividades destacan la realización del Escenario de Verano Conarte 2022, que arrancó ayer domingo en el Parque Fundidora con una programación de música y danza; la realización del festival La Disco en Patines. Un espacio para todes para celebrar el mes del orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQI+, el anuncio de los últimos días de exhibición de la exposición “Celebración cromática. Chucho Reyes y su universo estético” en el Centro de las Artes, la reciente apertura de la muestra “Estéticas en Revolución” en la Nave Generadores y la inauguración de la exposición de fotografía “Tufic Yazbek. Presencia singular”, que presenta el Centro de las Artes a través de la Fototeca Nuevo León.


El anuncio de estas actividades se realizó hoy por la mañana en la sesión de El Nuevo León Informa efectuada en el Palacio de Gobierno de Nuevo León y presidida por Verónica González Casas, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, quien estuvo acompañada por la Maestra Ninfa Romero Medellín, Encargada de la Secretaría Técnica de Conarte; Thelma Cora Garza Salinas, Directora de Promoción Cultural de Conarte; Emma Molina, Directora del Centro de las Artes; Lic. Luis Gerardo Espinosa Escalante, Coordinador de Fomento Institucional de Conarte, además de los maestros Arturo Ramírez y Miralda Sandoval Sampogna, Cofundadores de MINUTA’ y la Mtra. Dinorah Cantú, Líder de Relaciones Institucionales de MINUTA’.


“Los invitamos para anunciarles las diferentes actividades que tenderemos durante el mes de junio. Ayer arrancamos nuestra primera edición del Escenario de Verano Conarte 2022, en donde estaremos presentando diferentes eventos artísticos, principalmente de música y danza durante las siguientes dos semanas; también realizaremos un nuevo evento denominado La Disco en Patines. Un espacio para todes para celebrar el mes del orgullo y una nueva exposición fotográfica que inauguraremos en el Centro de las Artes”, manifestó González Casas.


Escenario de Verano Conarte 2022


El programa Escenario de Verano Conarte 2022 es una propuesta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León que, en alianza con el Parque Fundidora, Secretaría de Cultura de Nuevo León y Turismo del Estado reúne por dos semanas en un mismo espacio una diversidad de grupos artísticos y creadores para ofrecer su talento en un foro al aire libre en el Parque Fundidora.


Más de 600 artistas, un total de 45 agrupaciones, presentarán en 53 funciones muestras de sus producciones, las cuales se han preparado con detalle para lograr el disfrute de las familias durante el periodo en que esté en funciones el Escenario de Verano Conarte 2022, el cual abrió actividades con el concierto inaugural que preparó la Filarmónica Juvenil de Nuevo León.


Celebrarán el mes del orgullo

La Disco en Patines. Un espacio para todes es un evento en el que Conarte retoma y refresca el concepto de disco para patinadores, gracias al apoyo y voluntad de Parque Fundidora y de MINUTA’, en conjunto con un gran equipo integrado por más de 11 líderes de diversas disciplinas artísticas, representantes de asociaciones civiles y activistas de la comunidad LGBTQI+ y aliados.


Se trata de una pista al aire libre en que se abrirá los días 4, 5, 11, 12, 25 y 26 de junio, de las 5:00 a las 9:00 pm, en la Grúa Portal del Parque Fundidora, sin costo, en la que se ofrecerá música, danza, manifestaciones artísticas, performances, trabajo de documentales y más; se reunirán distintas visiones y estéticas para celebrar la diversidad y la libertad de ser en una disco para rodar y bailar que sume a la construcción de un Nuevo León más justo, equitativo e incluyente.


“Celebración cromática. Chucho Reyes y su universo estético”

Hasta el 5 de junio permanecerá en exhibición la magna exposición Celebración cromática. “Chucho Reyes y su universo estético” en el Centro de las Artes.


Conarte le rinde homenaje a este notable artista jalisciense presentando esta magnífica exposición de su trabajo artístico. Jesús “Chucho” Reyes Ferreira es considerado uno de los pintores más destacados e influyentes en la consolidación del arte mexicano.


“Es un placer ver esta revolución en monterrey, ha cambiado mucho el tiempo, ha cambiado mucho la vida. Esto que acaban de escuchar me parece fantástico y de la misma manera el orgullo que me da platicarles de nuestra última semana de “Celebración cromática. Chucho Reyes y su universo estético”, una exposición que a la última fecha ha recibido más de 15 mil personas en tres meses, algo que me parece fantástico.


“Se aprecia la calidad de un artista mexicano que no creo que mucha gente en Monterrey haya visto; esta es la última semana y es una buena oportunidad a visitarla”, dijo Emma Molina, directora del Centro de las Artes de Conarte.


Estéticas en Revolución”

La relación entre arte, ciencia y tecnología se manifiesta en el trabajo creativo de los artistas Daniel Lara Ballesteros, Daniel Pérez-Ríos, Ernesto Walker y Angélica Piedrahita, que se presenta en la exposición “Estéticas en Revolución”, inaugurada el sábado 14 de mayo en la planta alta de la Nave Generadores del Centro de las Artes, en el interior del Parque Fundidora; se presenta hasta el 11 de septiembre.


“Tufic Yazbek. Presencia singular”

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través del Centro de las Artes, informó que el 15 de junio se abrirá en la Fototeca Nuevo León la exposición “Tufic Yazbek. Presencia singular”, que reúne una extensa muestra del trabajo del fotógrafo Tufic Yazbek, pionero de la fotografía publicitaria en México.


Sus hijos, Sergio Yazbek y Mariana Yazbek, igualmente fotógrafos, estarán en la Ciudad como invitados especiales a la inauguración de la exposición que contiene, entre otras, imágenes de figuras de la época de oro del cine mexicano, como María Félix, Pedro Infante, Mauricio Garcés, por mencionar algunas.

CONARTE

4 visualizaciones0 comentarios