top of page

Con videomapping y encendido del Pino inicia el ambiente navideño en 3 Museos



> La cita para el arranque previo a las fiestas decembrinas es este 29 de noviembre a las 18:30 horas.


Por primera vez, un videomapping que recrea las escenas de las fiestas navideñas mexicanas transformará el edificio del Museo de Historia Mexicana engrandeciendo el emblemático Encendido del Pino de 3 Museos y la actuación de la Orquesta Filarmónica La Súper, de la Escuela Superior de Música y Danza, este miércoles 29 de noviembre, en la explanada del museo.

El encendido del pino de 3 Museos forma parte importante de la Macro Navidad y marca el inicio de la temporada navideña en Nuevo León.


A partir de las 18:30 horas la explanada abrirá sus puertas para recibir al público, los primeros en llegar recibirán dulces.


A las 19:00 horas, La Orquesta Filarmónica “La Súper”, dirigida por el Mtro. Abdiel Vázquez, con la actuación especial del dúo vocal “Las Holidays” iniciará un concierto con la mejor música de la temporada navideña para los asistentes. Al finalizar, llegará el momento más esperado de la noche Encendido del Pino y de la fachada del Museo de Historia Mexicana.


En el contexto del 29 aniversario de su inauguración, el edificio del Museo de Historia Mexicana cubrirá su estructura arquitectónica con imágenes de juguetes mexicanos, piñatas, nochebuenas, dulces típicos, esferas y la escena del nacimiento del niño Jesús, que seis minutos de movimiento de animación continua llenará del mejor espíritu navideño a las familias espectadoras.


El videomapping Navidad a la mexicana se estará proyectando, cada media hora, del 30 de noviembre al 25 de diciembre a partir de las 18:30 horas, para que más familias puedan disfrutar de la música y las imágenes que transmiten mensajes de hermandad, buenos deseos y esperanza.


Además, la escalinata del Museo de Historia Mexicana dará posada a un Nacimiento monumental, donde se recreará el momento más importante de la celebración donde la gente podrá tomarse una foto de recuerdo.


El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste cerrarán sus puertas a partir de las 15:30 horas, para lograr que el Encendido del pino de 3 Museos, sea una experiencia inolvidable.

 

EL PINO


Este año, la instalación del pino se realizó gracias al trabajo conjunto de personal de 3 Museos. La estructura cónica que tiene una altura de 22 metros y un peso de casi cuatro toneladas, alumbrada con 54 luminarios led y una estrella que irradia luz de su interior, las cuales serán la atracción principal del evento.


El exterior del pino estará recubierto de 1,800 metros de película de polipropileno de colores brillantes (celeste, amarillo, rojo, blanco y negro) que permiten que la luz se proyecte y que recuerdan a los coloridos dulces y juguetes tradicionales mexicanos fabricados en madera como el balero, yoyo y pirinola.

 

SONIDO NAVIDEÑO


La Orquesta Filarmónica “La Súper”, conformada por más de medio centenar de egresados y maestros de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, bajo la dirección de Abdiel Vázquez, músico reconocido a nivel mundial por su trabajo como director sinfónico, estará encargada del programa artístico del encendido, el cual incluirá melodías navideñas como Adeste fideles, Blanca Navidad, Campana sobre campana, Noche de paz, entre otras.


“La Súper” debutó en el año 2021 en el marco del Festival Internacional Santa Lucía, ha tenido presentaciones destacadas en diversos escenarios como la Explanada de los Héroes, en la Arena Monterrey acompañando a Javier Camarena “El mejor tenor del planeta” y el Teatro de la Ciudad compartiendo escenario con un ícono de la ópera internacional, Elīna Garanča.


3 Museos agradece la colaboración de Canal 28 y Radio Nuevo León para transmitir el evento y reconoce el esfuerzo de sus Empresas Amigas Coca Cola, HEB, Soriana Fundación, Alfa Fundación, Fundación Xignux, Femsa, Cydsa, Vitro, Xuguz, Heineken y Ternium, empresas que han contribuido en los diferentes programas que realiza la institución.


Si desea mayor información se puede poner en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos o visitar la página www.3museos.com 

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page