Con exigencia en contra de la discriminación arrancó LA+DANZA. Festival de Danza Escénica LGBTTTIQ+



Con una potente exigencia en contra de la discriminación manifestada a través de la obra “Prejuicios”, que presentó anoche la compañía regiomontana de danza contemporánea Víctor Burgoa, arrancó anoche las funciones de LA+DANZA. Festival de Danza Escénica LGBTTTIQ+ en el Teatro del Centro de las Artes de Conarte en el Parque Fundidora.



En “Prejuicios”, coreografía de Víctor Burgoa, se abordan distintas clases de discriminación y la homofobia, ese miedo, odio, incomodidad o desconfianza hacia las personas que son lesbianas, gays o bisexuales.


La obra busca crear conciencia sobre el severo daño que se provoca al emitir juicios y agredir física o verbalmente a personas, solo por su color de piel, su aspecto físico, su condición económica u orientación sexual.



LA+DANZA Festival de Danza Escénica LGBTTTIQ+ se realiza del 2 al 5 de junio el Teatro del Centro de las Artes, organizado por Conarte.


“Sean bienvenidos a esta primera función de ‘LA+DANZA Festival de Danza Escénica LGBTTTIQ+’ en el Teatro del Centro de las Artes. Nos complace recibirlos y a todos los participantes.

Esperamos que nos acompañen y disfrutan de todas las presentaciones”, manifestó Ninfa Romero Medellín, Encargada de la Secretaría Técnica de Conarte en la ceremonia inaugural, acompañada por Rualdo Rodríguez, Coordinador de Danza de Conarte.


“Con un atento saludo de la Lic. Verónica González, Presidenta de Conarte, les reiteramos nuestro agradecimiento y compromiso de generar eventos en beneficio de nuestra sociedad nuevoleonesa”.

“Prejuicios”, de Víctor Burgoa, uno de los más notables coreógrafos y bailarines de la Ciudad, invita a reflexionar para dejar a un lado los prejuicios negativos, respetar al otro y cuidar mucho lo que se expresa con palabras porque estas pueden herir tanto o más que los golpes.


Conarte invita a disfrutar de esta fiesta de la danza. Todas las funciones son dirigidas para adolescentes y adultos y son sin costo con reservación en línea en la Tienda Conarte.


PROGRAMACIÓN

Sábado 4 de junio | 8:00 p. m.

“LA VERSIÓN DE NADIE”

Dir. Areli Morán

Diferente; más que uno, más que yo; hay muchos. Soy lo más cercano a mis deseos, cuando me encuentro a ellos sin juicios, sin normas, sin restricciones. No uso máscaras, soy lo que ves, una estructura diseñada por mis deseos. Camino en línea recta buscando la versión de nadie.

Domingo 5 de junio | 6:00 p. m.

“LA+DANZA MONTERREY”

La diversidad y la danza representada por disciplinas que muestran el importante movimiento escénico en la danza LGBTTTIQ+.


Belly Dance – Carlo Torres

Contemporáneo - Fe Rangel

Contemporáneo – Víctor Burgoa

Danzón - Luis e Israel

Drag Queen – Conchita Grande y Mariana Grande

Heels - Kevin García

Salsa – Latinoson

Puntas - Carlos Sánchez

Whacking – Franco Patiño

1 visualización0 comentarios