top of page

Con apoyo de dron sorprenden a 2 contaminando el Río Pesquería; los multan con 108 mil pesos



Durante un sobrevuelo de vigilancia en el Río Pesquería con un dron de alta gama de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, se detectó a dos hombres arrojando escombro, por lo que fueron detenidos y sancionados con una multa de 108 mil 570 pesos.

Elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo detuvieron a Luis Eduardo, de 35 años; y a Luis Manuel, de 51, conductor y acompañante, respectivamente, de un camión de plataforma usado para tirar escombro.


La detención fue a petición de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, que hace días los habían detectado tirando escombro a un lado de Río Pesquería, sobre calle Antiguo Camino a San José de los Sauces y Gasoducto, en la zona Centro de Escobedo.

La tarde del viernes los servidores públicos realizaron un recorrido de vigilancia apoyados por el dron y sorprendieron a los dos hombres descargando de nuevo el material de desecho.


Por la noche fueron presentados ante un Juez Cívico, quien, luego de una audiencia, los sancionó por contaminar al no llevar su carga a un sitio autorizado para recibir escombro.


El camión Ford 350 fue remitido al corralón y para recuperarlo los dos hombres deberán pagar la multa de más de 108 mil pesos.


El Gobierno de Escobedo advierte que se mantiene una estrecha vigilancia sobre el Río Pesquería para evitar que siga siendo afectado por contaminadores.

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page