top of page

Compiten más de tres mil personas en carrera del Gobierno de Monterrey



Este domingo 30 de abril en el Marco del Día de la Niñez, un total de 3,044 participantes se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para competir en las Carreras 21 y 5K e Infantiles 2023 organizadas por la Administración Municipal.

El Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas; su esposa y Presidenta del DIF de Monterrey, Marilú García Luna, junto a sus hijos Luis Donaldo y María Emilia, participaron en el evento.


La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, a través de la Dirección de Deportes, ofreció la carrera gratuita para niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.

También acudieron de estados vecinos como Coahuila y Tamaulipas y de origen extranjero que residen en el estado, como es el caso de Colombia, Chile y Perú.


El punto de partida fue el Museo Metropolitano donde se realizó el calentamiento previo y el banderazo por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano, acompañada por el Director de Cultura Física y Deportes, Adrián Salas Vargas.


Tras la pandemia, la tradicional carrera se realiza en abril en los carriles exprés de Morones Prieto y Constitución y calles del primer cuadro de la ciudad.


Los corredores del 21K fueron los primeros en arrancar a las 7:00 de la mañana, seguidos por el 5K quienes tuvieron su salida a las 8:30 y en las que se dio un reconocimiento a los tres primeros lugares en las ramas femenil y varonil.


Por último, para festejar a las infancias en su día, a las 10:00 se llevó a cabo el 1K frente al Museo MARCO.

GANADORES:

21k

Varonil

Simón Jasie Martínez Diaz. Tiempo 1:10:42

Femenil

Nancy Villanueva Juandiego. Tiempo 1:23:48

5k

Varonil

Erick Osiris Zermeño Morales. Tiempo 16:01

Femenil

Daniela León Guajardo. Tiempo 18:43


Comparten policías y tránsitos regalos con niños regiomontanos.


Con motivo del Día del Niño, oficiales de Policía y Tránsito se dedicaron a brindar alegría y a entregar juguetes y dulces a los festejados.

En dos eventos diferentes, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía acudieron a las Colonias La Alianza y Luis Echeverría, para convivir con los infantes.


El Director de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria Juárez, explicó que, por segundo año consecutivo, el personal de esta dependencia se organizó y voluntariamente aportó juguetes y golosinas para repartirlos entre niñas y niños.


“Venimos a traer un poco de diversión a los pequeños hoy en su día por parte de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, traemos algunos juguetes, algunas actividades que vamos a hacer, precisamente para lograr un espacio de diversión para los pequeños”, dijo.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page