Combatirá Nuevo León inseguridad con Modelo de Inteligencia Social



> Casos de violencia contra la mujer serán investigados, sea por denuncia formal o denuncia pública

Atender la inseguridad con las formas tradicionales ya no es suficiente; en Nuevo León, el estado combatirá con un nuevo modelo, uno de prevención y de inteligencia social donde la atención a la mujer es prioridad y en el que se promoverá que las personas afectadas por la violencia, confíen en las instituciones y presenten las denuncias ante las instancias correspondientes.


Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, advirtió hoy que el estado irá a cada rincón de Nuevo León, "no vamos a esperar a que nos llamen, los errores estructurales de la inseguridad no seguirán marcando nuestra labor", citó.

Una premisa más de este nuevo Modelo de Inteligencia Social, es que aquí "a todos les creemos, y más en el tema de las mujeres, no podemos decir si es cierto o falso hasta que se investigue y entonces tomar decisiones, pero para nosotros ninguna es mentirosa", enfatizó Fasci.

El secretario de Seguridad Pública refirió que en materia de inseguridad, el tema de fondo, en Nuevo León, es la violencia de género y el tema coyuntural, es el de homicidios y feminicidios, "la mujer sigue siendo asesinada y no lo podemos permitir, no importa a qué se dediquen".

Puso de ejemplo que en todos los delitos registrados en el mes de febrero, en materia de robo, homicidios y violencia de género, que son los de mayor incidencia, en más de 600 casos, el 70 por ciento de las víctimas son mujeres.

En el Nuevo León informa, bajo la premisa de abordar de frente las estadísticas con el fin de evaluar lo que realmente está haciendo Nuevo León para combatir la violencia, Ado Fasci presentó el panorama delictivo del mes de febrero, con hechos confirmados al 911 en un comparativo con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Nuestra función es proteger y no vamos a permitir que aplasten a nadie, citó, minutos después de referir que el delito de mayor incidencia en hechos confirmados al 9-1-1, es el de violencia familiar; le sigue el de robo.

Fasci asentó que la violencia familiar es el reflejo de la descomposición del tejido social que prevalece. Un tema que demanda que todos le entremos desde las familias y las instituciones, para detectar, prevenir y castigar; pero sobre todo, para reconstruirnos como sociedad y como seres humanos.

El funcionario estatal reconoció la urgencia de promover la presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado, "que no nos asuste eso, que nos asuste el no hacer nada y mientras no haya denuncias, no hay delito qué perseguir y, lo más grave, no hay víctima qué atender".

Urgió por igual acciones para la reconstrucción del tejido social y trabajar con las familias en condiciones de vulnerabilidad, poner un alto a la violencia desde el hogar, en cada familia y, entender que, en materia de violencia de género, ningún esfuerzo será suficiente mientras sigan atacando y matando a las mujeres.

#NuevoLeón #Seguridad #AldoFasci

2 visualizaciones0 comentarios