top of page

Cierra Monterrey consulta ciudadana sobre cuatro Distritos Urbanos

El Gobierno de Monterrey concluyó este lunes la consulta pública sobre cuatro programas parciales de Desarrollo Urbano de los Distritos Tec, Monterrey-Norte, Médico-Gonzalitos y Campana Altamira.





La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el encargado de la dirección del Instituto Municipal de Planeación y Convivencia (IMPLAC), Pedro Sandoval Vázquez y el Sub Secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Jorge Luis Martínez Sandoval, así como secretarios y vecinos involucrados en el proyecto.


El 23 de febrero pasado iniciaron las audiencias en las que se buscó recibir propuestas, comentarios y observaciones sobre los proyectos.


En las dos audiencias públicas, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer a detalle los mencionados planes, y presentar propuestas por escrito sobre éstos.


Posterior al cierre de consulta, se tiene un plazo de 30 a 60 días hábiles para desahogar las improcedencias y ajustes al documento.

De acuerdo al Encargado de la Dirección General del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (IMPLANC), se tiene como objetivo lograr un modelo de ciudad habitable y sostenible, mediante la formulación de políticas urbanas, estrategias, normas e instrumentos en materia de desarrollo, basados en la planificación estratégica participativa.


“Todas las opiniones que se reciban se tienen que analizar para ver las que son procedentes e improcedentes para que de forma colegiada se determine cuáles sí o cuáles no, una vez que se determinen que son improcedentes se da una contestación por escrito, fundada y motiva del por qué no se debe de tomar y si es procedentes se hace ajuste al documento”, aseguró Sandoval Vázquez.





6 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page