top of page

Celebran a lo grande el día del bombero en San Nicolás



El Día del Bombero en San Nicolás se festejó a lo grande, pues recibieron el donativo de un moderno camión, además de equipo de rescate, e inauguraron un mural en la entrada de la corporación en el que reflejan el valor que tienen al luchar contra las llamas en un incendio.



El alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Reynoso Gil (de quien depende la corporación) y del Comandante Jorge Camacho Rincón, director del área, conocieron las características de la nueva unidad que se suma al parque vehicular de Protección Civil.



En su mensaje a los paramédicos y bomberos, el presidente municipal mencionó que el mayor miedo de los seres humanos es no saber lo que va a pasar en el futuro, no tener la certeza de lo que va a suceder y eso es lo que se presenta cuando se registran problemas.


“El que una institución como nuestro cuerpo de Bomberos y Protección Civil esté equipado, hace que ustedes no tengan miedo”, agregó.


Carrillo Martínez agradeció a los integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua Cuauhtémoc, el cual está integrado por 12 empresas que apoyan solidariamente a la corporación; por haber entregado el camión de bomberos cuya capacidad de ocho plazas y su escalera telescópica de 25 metros, lo hace único para el combate de incendios de cualquier dimensión.


Con esta unidad, el parque vehicular de la corporación suma 22 vehículos equipados para cualquier tipo de eventualidad y emergencia que se pueda registrar en el municipio.


El munícipe recordó que el mes de abril pasado se inauguró una sede al oriente de la ciudad, en el Fraccionamiento Del Lago, para dar una respuesta inmediata a toda la comunidad de aquel sector.


“Hoy además del camión con escalera telescópica y manguera, se recibió el donativo de equipo de intervención rápida y mascarillas y con recursos propios adquirimos el equipamiento de rescate urbano conocido como “quijadas de la vida”, para liberar a personas prensadas dentro de vehículos”, indicó.


El edil comentó que la intención del Gobierno de la Ciudad es tener tres sedes al final de la administración, lo que conllevaría a la contratación de más elementos, todos con la capacitación multidisciplinaria para desarrollar todas las labores de emergencia y rescate que se prestan en la corporación.


Actualmente la Dirección de Protección Civil y Bomberos cuenta con 46 elementos operativos, que igual se dedican a prestar servicios de emergencias, como al rescate de animales de compañía y el apoyo en el reparto de agua, por mencionar algunas acciones.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page