Celebran 198 años de la creación del Estado de Nuevo León






  • Nuevo León fue reconocido en 1824 como uno de los 17 estados de la República Mexicana.


Con la consigna de enfrentar siempre los grandes retos y desafíos que se presentan, este sábado se celebró el 198 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.



El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, encabezó el evento conmemorativo al que acudieron representantes de los tres poderes así como del Ejército Mexicano.


En su mensaje, el Funcionario llamó a los presentes a recordar siempre la nobleza y la grandeza de nuestra tierra, que en 1824 se autorizó, por el Congreso Constituyente, como uno de los 17 estados que conformaban la República Mexicana.


“Estamos de fiesta, celebrando también la conformación de los poderes Legislativo y Judicial, recordando el legado de nuestros ancestros y los grandes retos que como estado hemos enfrentado siempre”, dijo Navarro Velasco.


En la sede del antiguo Congreso del Estado se dieron cita el General de Brigada, Pablo Alberto Lechuga Orta, Comandante de la IV Región Militar, así como el General de Brigada, José Luis Chinas Silva, Comandante de la

7/a Zona Militar.


Como representante del Congreso acudió el diputado Ricardo Canavati y la Magistrada Maribel Flores Garza, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


#NuevoLeón

5 visualizaciones0 comentarios