top of page

Celebra Waldo Fernández crecimiento del PIB en México

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, celebró que datos oficiales reportaran que la economía de México se expandió en el tercer trimestre más de lo esperado en consecuencia de las actividades primarias, el aumento de las exportaciones a Estados Unidos y el fuerte gasto de los consumidores. Lo anterior, expuso, es reflejo de las buenas políticas económicas del Gobierno Federal que ha sabido aprovechar la coyuntura nacional e internacional.



“Hoy estamos celebrando que de manera sostenida y pese a una pandemia, la economía mexicana sigue creciendo y fortaleciéndose. Atrás quedaron quienes aseguraban que la economía con la Cuarta Transformación sería un desastre ¡todo lo contrario! México sigue creciendo de la mano con los ciudadanos. Los programas sociales y el incremento salarial han fortalecido la capacidad de gasto de los mexicanos. El país ha sabido aprovechar el fenómeno del nearshoring y por eso la actividad industrial es hoy el principal impulsor del aumento del PIB” expuso Fernández.

Con ello, destacó, el Producto Interno Bruto (PIB) hila ocho trimestres de crecimiento.


El legislador también recalcó que, a diferencia de antes, ahora ese crecimiento se ve reflejado en políticas públicas que benefician a los ciudadanos, particularmente, a los más vulnerables.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page