Celebra IEEPC 18 años consecutivos con la norma ISO 9001


El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) celebró 18 años consecutivos con un Sistema de Gestión de Calidad consolidado, que se ha mantenido gracias al trabajo, la dedicación y el compromiso de su personal; con la entrega de la recertificación de la norma ISO 9001:2015, por séptima ocasión.

El Instituto recibió el reconocimiento este 8 de noviembre, en sus instalaciones, por parte de la casa certificadora ABS Quality Evaluations, después de que ésta auditó y evaluó distintos procesos.


La Presidenta del IEEPC, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, agradeció al personal del órgano electoral por su entrega y trabajo, lo cual se ve reflejado en el certificado de calidad y la historia de la institución, indicó. 



“Agradezco muchísimo a cada uno de ustedes, agradezco mucho a la casa y, por supuesto, a mis compañeros y compañeras consejeras que han estado impulsando siempre estas cuestiones de calidad, de integridad, de transparencia”, expresó.


Por su parte, Rodolfo Vega Manrique, Regional Manager de ABS Quality Evaluations, felicitó al Instituto por el logro alcanzado.


“Quiero felicitarlos a todos porque este logro es un trabajo en equipo, es un logro al compromiso y a la contribución de cada uno de ustedes dentro de su ámbito de responsabilidad en este camino sin destino conocido de la mejora continua y de la entrega de resultados conforme a las expectativas de nuestras partes interesadas”, manifestó.


La recertificación tiene vigencia hasta el 2025 y es aplicable a: “Provisión de los servicios electorales para el Registro de aspirantes a candidaturas independientes, Registro de Candidaturas (partidos políticos, coaliciones e independientes), los Resultados electorales preliminares, el Cómputo total y declaración de validez de las elecciones en el Estado de Nuevo León y la Contribución a la cultura democrática y participación ciudadana”.


Con lo anterior, el órgano electoral mantiene el reto de cumplir con eficiencia los requerimientos de dicha norma internacional de calidad, y continúa con su compromiso de seguir fortaleciendo en el estado el desarrollo de la vida democrática y el fomento a la participación ciudadana.


Es importante mencionar que desde el 2004, el Instituto implementó la norma ISO 9001 en sus procesos y obtuvo la certificación ISO 9001:2000, el 23 de octubre de 2006, con lo que se convirtió en el primer organismo electoral, no solo en México sino en Latinoamérica, en conseguir un reconocimiento de este tipo, hecho confirmado por la Organización de Estados Americanos (OEA).


3 visualizaciones0 comentarios