CARRETERA INTERSERRANA SERÁ SEGURA, RÁPIDA Y GRATIS



• Detalló que la vía mejorará conectividad y facilitará desarrollo económico de la región y el Estado.

• Terminó el retraso de 30 años en ese tipo de infraestructura.

• Conectará la Carretera federal 57 con la ampliación del Periférico.


Al presentar el proyecto de la nueva Carretera Interserrana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó los beneficios en infraestructura y conectividad, que llevará a Nuevo León a un mejor desarrollo económico y social.





Durante su mensaje, y ante la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el Mandatario estatal señaló que será una vía gratis, segura y rápida.


Añadió que la obra terminará con 30 años de pretextos, dónde la 'vieja política' frenó un mejor desarrollo de la entidad.

"Teníamos mi edad, más de 30 años, esperando la reactivación de la zona, esperando la infraestructura para darle vida a Galeana, Doctor Arroyo, a Iturbide, que se han quedado marginados y esta región citrícola que tiene mucho que ofrecer al mundo con la misma carretera", expresó el Mandatario.


"Treinta años de excusas, que si el Gobierno federal, que si el dinero, que si el permiso, que si la Semarnat, que si un partido político, excusas, excusas, excusas, y la región citrícola y el sur de Nuevo León rezagados".

El proyecto contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles y acotamiento, con una longitud total de 81 kilómetros.


La nueva Carretera conectará con la Carretera Nacional y con la Carretera federal 57.


Con esta vía se potenciarán los traslados, tanto de personas, como de bienes y servicios hacia la zona metropolitana de Monterrey, hacia el cruce fronterizo de Colombia, en Nuevo León, y los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.


A su vez, atraerá un mayor flujo de movimiento con carga internacional generando una mayor inversión y una derrama económica que impulse el desarrollo regional de la zona sur del estado y creará empleos en las comunidades cercanas.


Otros beneficios son la reducción de los tiempos de traslado y la distancia del recorrido y brindará seguridad a los usuarios reduciendo el índice de accidentes viales.


Al conectarse con la ampliación del Periférico, evitará que el transporte de carga entre a la zona metropolitana de Monterrey, beneficiando directamente la movilidad en la capital del Estado.

Al evento asistieron, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad; Ivonne Álvarez García; presidenta del Congreso del Estado; y José Francisco Gutiérrez, director general de Fideproes.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo