top of page

Captura Fuerza Civil a objetivo prioritario y cuatro presuntos delincuentes más en Pesquería



>     El probable responsable de hechos ilícitos, es cabecilla de una célula de sicarios de un cártel con presencia nacional.


Gracias a labores de inteligencia implementadas por Fuerza Civil, este miércoles se capturó a un objetivo prioritario generador de violencia, junto a cuatro de sus cómplices en Pesquería.

Aproximadamente a las 05:00 de la mañana, los policías se encontraban en busca de los presuntos, a los cuales previamente se tenía localizados en diversos puntos de reunión, siendo uno de ellos una quinta llamada "La Ilusión" ubicada en la calle Ramones en el Ejido Jesús María; misma que había abandonado minutos antes de los hechos.


Cuando los uniformados circulaban por la calle China, se encontraron con un vehículo Chrysler Voyager que conducían de manera errante sobre esta arteria en dirección opuesta. Al ubicar la patrulla de frente, les solicitaron detener la marcha, orden que omitieron los sospechosos intentaron darse a la fuga.

La persecución terminó 90 metros más adelante en la calle San Nicolás de los Garza, gracias a que una unidad de Fuerza Civil cerró el paso a los presuntos delincuentes.


El conductor del Chrysler fue identificado como Josué de 27 años de edad y su copiloto se identificó como Karen de 24 años de edad. En la parte trasera del vehículo estaban Lamec de 32 años; Edgar de 27 e Isac de 39.


Entre los asientos delanteros, se observó que había una bolsa que contiene 18 dosis de hierba verde y seca cuyas características coinciden con las de la marihuana; en la parte de atrás se encontró una bolsa de tela en color negro con 34 bolsas de plástico con la misma sustancia ilícita.


De manera individual se realizó una revisión precautoria a Lamec a quien se le localizó un bolso estilo “cangurera” en donde guardaba 11 dosis de hierba verde y seca; una báscula digital y $240 pesos en efectivo; en la cintura llevaba fajada un arma corta con un cargador sin municiones. Mientras que en los bolsillos de sus prendas, se encontró una bolsa de plástico amarillo que contiene polvo blanco con características de la cocaína, así como un teléfono celular.


Cabe mencionar que Lamec es uno de los objetivos prioritarios por ser presunto generador de violencia en este municipio, además de contar con cuatro antecedentes de ingreso a prisión.


En tanto a Edgar se le encontró un celular y seis bolsas con hierba verde y seca; Isac llevaba en su ropa $260 pesos en efectivo y siete dosis de hierba verde y seca. Mientras que Josué tenía ocho dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana; y a Karen le aseguraron un teléfono celular y ocho dosis de marihuana.


Las cinco personas fueron detenidas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, por lo que se pusieron a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page