top of page

Capacitan a policías de Escobedo sobre los Derechos Humanos



Para formar conciencia sobre el respeto a los Derechos Humanos de la ciudadanía, se llevó a cabo un ciclo de conferencias para capacitar al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.

En el taller que se impartió en las instalaciones de la dependencia mediante videos y evaluaciones se generó una cultura de prevención para reducir las quejas y actos violatorios a los Derechos Humanos.


Fue personal operativo y administrativo de la Secretaría quienes tomaron el curso y con el conocimiento adquirido mejorarán su actuar en este tema.


A

lgunos de los temas que se impartieron fueron atención prioritaria y principio de igualdad, la no discriminación, violencia de género contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, discriminación y diversidad sexual, Derechos Humanos y función policial, entre otros.


Los instructores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, compartieron el tema con uniformados y Cadetes de la Academia, así como empleados que brindan atención ciudadana.


Se destacó que en general en materia de Derechos Humanos se presentan altos índices de quejas de forma constante en todo el País.


Es por eso que se trabaja con diversos sectores de la población para formar conciencia y evitar actos de este tipo que perjudiquen a los ciudadanos y les afecte.

4 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page