Capacitan a policías de Escobedo en materia de salud mental y emocional


Para ayudar a que fortalezcan su salud mental y emocional, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo están siendo instruidos con el curso “El síndrome de burnout y las emociones”.






Este tipo de orientación, brinda a los elementos herramientas para que aprendan a manejar sus emociones aún bajo presión o estrés, para que tengan una buena relación familiar y para mejorar en la resolución de conflictos.


Por lo que, además de estar bien con ellos mismos, esto contribuye para que realicen de mejor manera su labor, indicó Rosy Fierro, directora del Instituto de la Mujer e instructora del taller.


“Eso los hace más efectivos y productivos”, dijo, “porque si están bien emocionalmente ellos, evidentemente van a generar una actitud correcta ante las circunstancias laborales”.


El curso se imparte a todos los policías, en grupos y cuidando las medidas sanitarias. Y tiene una duración de 10 semanas.


Dentro de los temas que se imparten, se habla de la empatía, la comunicación y de cómo superar el estrés, los miedos, la ira y el cansancio.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo