top of page

Capacitan a Policía Turística y Ciclista en Monterrey


• Un total de 68 oficiales aprendieron nuevas habilidades en primeros auxilios y temas turísticos.

Para brindar una mejor atención y servicio a la comunidad, especialmente a quienes visitan Monterrey, fueron capacitados 68 elementos de la Policía de los grupos Turístico y Ciclista.


Este viernes recibieron su constancia y su insignia como elementos capacitados de manos del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas en una ceremonia efectuada en el Museo Metropolitano de Monterrey.

Luego de felicitarlos por su preparación, reconoció que estos grupos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía son motivo de orgullo para la Administración.

“No es meramente un diploma, es un reconocimiento por las capacitaciones que recibieron, por el tiempo que le dedicaron y con estas nuevas habilidades que han obtenido, apoyarán no solamente a este municipio sino a toda la ciudadanía que acuda a nuestro Centro Histórico y a todos nuestros paradores turísticos para seguir demostrando cambios y resultados en nuestra policía”, les dijo el Edil.


Los elementos policiacos que se capacitaron en cultura general y primeros auxilios por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Protección Civil.


Se impartieron temas sobre atractivos y oferta turística local, movilidad, inglés, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.


El Comisario de Seguridad, Alejandro Garza y Garza, enfatizó que estas acciones forman parte de los programas Monterrey Protege y Revive el Centro, implementados en el actual gobierno municipal.


“Es para nosotros de suma importancia capacitar en forma permanente al personal operativo de la corporación, con la finalidad de brindar una mejor atención y seguridad al ciudadano.


“Estamos seguros que esta capacitación será de mucho beneficio para el servicio que se brinda en la zona hotelera, en la Plaza Comercial Morelos, en el Barrio Antiguo, Central de Autobuses y en todas las demás áreas en las que se requiera la presencia del personal operativo”, señaló Garza y Garza.


En el evento estuvieron presentes Betsabé Rocha Nieto, Secretaría de Desarrollo Económico; Rubén Aguilar Torres, Inspector General de Operación Policial; Adrián Isaí Robledo Ovalle, Director de Policía; y Elizabeth Pérez Elósegui, Jefa de Capacitación y Difusión en Protección Civil municipal.


También acudieron Juan José Sánchez Mendoza, Director de Turismo; José Antonio Pérez Contreras, Director General del Papalote Museo del Niño Monterrey y Jesús Nader Marcos, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.


Durante el evento, se entregó un estímulo económico a la Oficial de Policía de Monterrey, Noema Jacqueline Roque Cruz, por brindar auxilio en labores de parto a una ciudadana que se trasladaba a un hospital, y la apoyó para el alumbramiento de su bebé en la colonia Jardín de las Mitras, el pasado 18 de marzo.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page