Capacitan a los policías de Escobedo para atender casos de violencia familiar


Como parte del programa “Ni Un Feminicidio Más” (NFM), policías de Escobedo que fueron capacitados en el Protocolo de Actuación Policial en Incidentes de Violencia en el Ámbito Familiar, recibieron sus constancias.



La capacitación representa esfuerzos del programa “Ni un Feminicidio Más”, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación IDEA, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo.


Son 16 los integrantes de la primera generación, quienes en marzo y abril del presente año, fueron capacitadas en objetivos y acciones clave que comprende el Protocolo de Actuación Policial en Incidentes de Violencia en el Ámbito Familiar.



Como parte de sus enseñanzas los policías de Escobedo adquirieron habilidades para identificar condiciones de vulnerabilidad y riesgo de las víctimas de este tipo de incidentes.


También se les instruyó en situaciones que pudiera enfrentar para que tuvieran los conocimientos para atenderlas y canalizarlas a la institución correspondiente.


Esto con el fin de que la actuación policial en incidentes de violencia en el ámbito familiar sea homologada y que la atención a las víctimas sea especializada.


Gracias al trabajo colaborativo, se han logrado fortalecer estrategias para prevenir, investigar y sancionar los feminicidios, por lo cual seguirán las acciones para erradicar la violencia en el ámbito familiar.


En el evento participaron José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, el General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica y por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Dafne Gómez y Alejandra Urrea, así como el equipo de trabajo de Fundación IDEA.

#Escobedo #Seguridad

7 visualizaciones0 comentarios