top of page

Capacitan a emprendedores en Business Nights a levantarse después de un fracaso


Para motivar a emprendedores y empresarios de Monterrey, a través de la décima cuarta edición del programa Business Nights, se presentó una plática denominada “El aprendizaje a través del fracaso”.

De forma gratuita, en este evento el Gobierno de la Ciudad reúne a cientos de personas que buscan empezar un negocio o consolidar el que tienen, además de capacitarse en diversos temas relacionados con la innovación, administración, fiscales y muchos otros.


“En nuestra cultura la palabra fracaso tiene una connotación muy negativa, pero en el emprendimiento nada puede estar más lejos de la verdad, hay que atreverse a soñar y a innovar, pero también hay que atreverse a equivocarse y a fracasar de vez en cuando para aprender dónde calibrar la estrategia para hacer las cosas de mejor manera”, señaló el Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas.

“A través de sus experiencias, historias y vivencias se ha logrado cimentar a una gran comunidad emprendedora de la Ciudad”, resaltó el Edil.


Durante el panel, se habló sobre cómo el fracaso atrae a el éxito, y permite desarrollar habilidades que solo con este tipo de experiencias se aprenden y cómo podemos aprovechar las oportunidades que nos brindan los errores.


“Hay un dicho que dice que la clave del éxito esta justamente al lado del miedo, por eso hay que atrevernos a fracasar porque eso significa atreverse a tener éxito”, mencionó Colosio.


Se discutieron los motivos habituales por los que suele fracasar un emprendedor, los problemas con el equipo, las dificultades para rodearse de talento, la poca preparación o experiencia, las perspectivas o enfoques erróneos, y la falta de inversión, entre otros factores.


Esta actividad, fue moderada por Zaira Sáenz Mansur, Directora de Promoción de Inversiones y Empleo de Monterrey con la participación de los panelistas Berenice Guajardo González, especialista de diversidad, equidad e inclusión; Alberto Luis de Armas, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos Cemex Global y Rogelio Sada Moreno, Cofundador y CEO de Ridian una compañía de inversiones.


Se convocó a todo el ecosistema emprendedor de Monterrey logrando reunir a más de 400 asistentes.

A los 13 eventos de Monterrey Business Nights han asistido más de 3,500 emprendedores y empresarios de la ciudad.


Cabe mencionar que, por primera ocasión, de manera simultánea se llevaron a cabo actividades lúdicas para infancias de 5 a 12 años dentro de las acciones de Monterrey Me Cuida.


Esto, con el objetivo de permitir que sus cuidadores aprovechen la oportunidad del MTY Buisness Nights, dejando a sus niños y niñas en un lugar seguro a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

12 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page