Capacita MC a sus Alcaldes y regidores electos



Con el objetivo de tener gobernantes mejor preparados, el Partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León inició un curso sobre Gobierno Municipal para Alcaldes y regidores electos.





Horacio Tijerina, dirigente estatal del instituto político, destacó que la capacitación es indispensable para contar con buenos gobiernos y una Oposición de altura que construya acuerdos en beneficio de la ciudadanía.


“Tengo el gusto de haber convocado a cada uno de ustedes a este taller en el que estoy segurísimo que, aunque algunos tengan experiencia en el ámbito de Gobierno, les va a ser de mucho beneficio”, subrayó Tijerina.


“Siempre es importante que estemos aprendiendo, estoy muy contento de que se den a la tarea de estar en este espacio”, añadió.


Por su parte, Luis Donaldo Colosio, Alcalde electo de Monterrey, dio la bienvenida a sus homólogos de General Terán, Hidalgo, Los Aldamas, Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Villaldama y a regidores y regidoras que tomarán protesta el próximo 30 de septiembre.


El taller que se realiza desde hoy y hasta el próximo viernes en un salón de San Pedro, consta de 10 módulos sobre Derecho Municipal, Autonomía, Gobierno, Acto Administrativo y Reglamentos.


También se imparte capacitación sobre Plan de Gobierno, Plan de Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana, Transición y Derechos Humanos.


Los módulos son impartidos por la ex Secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey, Brenda Sánchez; el ex Director de Control Urbano de San Pedro, Javier Martínez Oviedo y el abogado Olmo Guerrero.


También participan como expositores el especialista en Administración Pública Municipal, Francisco Bahena Sampogna y la experta en Derechos Humanos, Laura Hernández García.


Junto con Colosio asisten los Alcaldes electos de General Terán, David Jonathan Sánchez Quintanilla; de Hidalgo, Guadalupe Jesús Rodríguez Lozano de Los Aldamas, Adolfo Leal Salinas.


También acuden el Alcalde electo de Sabinas Hidalgo, David González Morton y sus homólogos, de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, y de Villaldama, Luis Eduardo Sepúlveda de León.


Tras la victoria electoral del pasado 6 de junio, Movimiento Ciudadano gobernará a 1.3 millones de habitantes en Municipios de Nuevo León.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo