Capacita la FEDENL a policías de Escobedo sobre ley general de delitos electorales


Ante la cercanía de las elecciones, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Nuevo León (FEDENL) capacitó a los Policías de Escobedo en temas electorales.



Fueron 30 uniformados a quienes se les impartió la enseñanza sobre la Ley General en Materia de Delitos Electorales y se les dio un manual para que les sirva de guía y sepan cómo actuar en cada situación que se les presente el día de las elecciones.


La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo y se destacó qué es un delito electoral, quiénes pueden cometerlo y cuáles son los más comunes.



Los instructores indicaron que el papel de los uniformados municipales es muy importante, debido a que el 6 de Junio, tendrán mucha actividad, pues realizarán una doble función.


Por un lado, durante sus patrullajes cumplirán con su deber que es cuidar a la ciudadanía, al mismo tiempo que vigilarán que las elecciones se lleven de forma pacífica.


Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo indicó que serán os elementos que tomaron el curso lo replicarán al resto de sus compañeros.


“Agradecemos a la FEDENL que nos haya impartido esta capacitación, pues amplia nuestros conocimientos y nos brinda elementos para actuar en caso de que se presente alguna situación el día de las elecciones”, recalcó Lara Cruz.

#FEDENL #Escobedo




5 visualizaciones0 comentarios