top of page

Cancela IEEPCNL participación del PAN en coalición


Al cumplir con una orden del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL), el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) canceló la participación del Partido Acción Nacional (PAN) en el convenio de la coalición “FUERZA Y CORAZÓN X NUEVO LEÓN”, integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), este 3 de marzo en sesión extraordinaria.

El Tribunal determinó que el PAN incumplió con el requerimiento hecho por el Instituto sobre informar la decisión de su Comisión Permanente Nacional acerca de su asociación a dicha coalición, en enero pasado, y revocó el acuerdo del IEEPCNL que establecía que el partido cumplió con lo requerido.


En consecuencia, el Instituto ordenó dar vista de lo anterior al PRI y PRD para que dentro del plazo de tres días después de ser notificados al respecto, realicen las modificaciones que consideren debido a la salida del PAN de la coalición, con la advertencia de que, si no atienden lo anterior, se entenderá que no desean continuar con el convenio de coalición.


Además, el IEEPCNL informó que, con base en lo que acordó el Tribunal, quedan sin efectos jurídicos los cambios al convenio de coalición aprobadas por el Instituto, recientemente.


Todo lo anterior, se deriva de medios de impugnación presentados por Morena ante diversos Tribunales electorales.


El organismo electoral aprobó el registro de la coalición “FUERZA Y CORAZÓN X NUEVO LEÓN” para postular candidaturas a 26 Diputaciones locales y 39 Ayuntamientos el pasado 23 de diciembre, realizando el mencionado requerimiento al PAN, para cumplirlo a más tardar en enero de 2024.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page