Cancela Congreso sesión; caería en desacato



Luego de que la Bancada Naranja advirtió que, en caso de realizar un sexto periodo extraordinario, el Congreso de Nuevo León caería de nueva cuenta en desacato, el Legislativo canceló su celebración.



Durante una rueda de prensa realizada al finalizar la Diputación Permanente, el Coordinador de la Bancada, Eduardo Gaona, explicó que el Congreso local fue notificado hoy por escrito a las 11:06 horas sobre el desacato, del cual el Poder Judicial de la Federación dio vista al Ministerio Público.


Posteriormente, cerca de las 12:20 horas se anunció la cancelación del sexto periodo extraordinario.


“A las 11:06 tengo noticia que ya se notificó de manera física aquí en el Congreso (…) Lo que está de fondo aquí, es el desacato nuevamente, lo que está de fondo es saltarse las reglas, es saltarse el procedimiento legislativo que tenemos”, dijo Gaona.


“Mientras no se cumpla con lo que marca la Constitución (…) el Congreso sigue en la parte de ser ilegal, y nosotros seguimos firmes en la postura de sí acudir en el marco normativo que tenemos”.


Además, explicó la Vicecoordinadora, Sandra Pámanes, actualmente se está llevando a cabo el Parlamento Infantil, el cual se realiza en la Sala del Pleno Legislativo.


“Se ha estado llevando a cabo el Parlamento Infantil, y es una falta de respeto muy grande hacia la Comisión que preside la Diputada Consuelo Gálvez, y también hacia estos niños que han venido hecho un trabajo muy entusiasta aquí en el Congreso, y que de pronto, ahorita, el espacio dedicado para ellos, simplemente por esta arbitrariedad, este capricho que los ha mantenido en este egocentrismo tan grande por parte de Acción Nacional en el Congreso, simplemente los hacen de lado y ellos toman la tribuna por asalto”, comentó la Vicecoordinadora.


La Diputada Iraís Reyes enfatizó que aquellos diputados y diputadas que acudan a una sexta sesión extraordinaria, caerían de nueva cuenta en desacato, si no corresponde a los supuestos de salud, a la convocatoria por parte del Gobernador, o por una Ley General.


“Si bien pudiera pensarse que es tema menor por tratarse de una licencia, es reiterar y repetir una práctica de violación a lo que nos marca la Constitución, pero sobre todo al cumplimiento de sentencias judiciales, y hay consecuencias para aquellas autoridades, consecuencias penales para aquellas autoridades que se niegan a cumplir con estas sentencias”, expresó Reyes.


Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes las Diputadas Norma Benítez, Brenda Sánchez y Consuelo Gálvez.

#HCNL

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo