Buscará Marlene Benvenutti regresar el Instituto Municipal de la Mujer

Durante la mañana de hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Marlene

Benvenutti candidata a alcaldesa del municipio de Apodaca por el PAN, señaló la

importancia de regresar el "Instituto Municipal de la Mujer" al municipio.






Destacó que durante la actual administración el Instituto se convirtió en dirección y que con ello se perdió fuerza y presupuesto para mujeres apodaquenses quienes necesitan de diversos apoyos.


"En Apodaca necesitamos organismos que estén en constante comunicación y apoyando a la ciudadanía. El Instituto Municipal de la Mujer no solo debe regresar, sino que debe contar

con un presupuesto y espacio suficientemente amplio para apoyar a las mujeres del municipio."


En su posicionamiento expuso que en Apodaca durante la actual administración los casos de violencia familiar, abuso, acoso sexual y violaciones no pudieron neutralizarse.


"Hoy en Apodaca miles de mujeres sufren de violencia, abuso y acoso. Ser mujer

apodaquense debería darnos orgullo, no miedo. De 2020 a la fecha , según la Fiscalía General de Justicia del Estado, Apodaca registró 2,588 víctimas de violencia familiar, 99 mujeres violadas y 170 víctimas de abuso o acoso sexual. Cifras que alarman y que solo representan los casos denunciados. ¿Cuántas más habrá que desconocemos? Las mujeres

de Apodaca merecemos una nueva historia. "


Sobre cómo debería regresar el Instituto de la Mujer en Apodaca comentó que deberá ser encabezado por una mujer experta en el tema quien pueda apoyar de forma importante al desarrollo y empoderamiento de las mujeres.


"El nuevo Instituto Municipal de la Mujer será presidido por una mujer de experiencia y trayectoria reconocida, podrá trabajar en un lugar ideal para brindar atención psicológica, cursos de auto empleo, capacitaciones, co-work rosa con internet de alta velocidad,convenios con empresas para bolsas de trabajo y más."


Concluyó mencionando que en su primer día como Alcaldesa, propondrá frente a Cabildoregresar el Instituto Municipal de la Mujer a Apodaca.

8 visualizaciones0 comentarios