Buscará Daniel Carrillo aval de vecinos para el presupuesto participativo


El candidato panista a la alcaldía de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, propuso homologar el modelo de Participación Ciudadana en el Municipio, esto de acuerdo con la Ley de participación ciudadana aprobada por el Congreso del Estado.






Carrillo Martínez, explicó que dicho homologación tiene como propósito brindar un orden y una colaboración activa de los ciudadanos para que, junto con la autoridad municipal, observen que se realice y se distribuya de una forma transparente y equitativa el presupuesto participativo, en la realización de obras y servicios básicos a beneficio del bien común.


"Ahora con este nuevo modelo de ley y también de reglamentación hay que darle formas para que sean homogéneas las formas de trabajar en todos los municipios del estado de Nuevo León, y es justo lo que vamos a hacer”, mencionó Carrillo Martínez.


Asimismo, comentó que todas las actividades ahora van a tener tareas homologadas y van a tener también responsabilidades específicas.


“Para ser uso del presupuesto participativo tendrán que estar las reglas equilibradas de igual manera para cada uno de los comités de todas las colonias, es decir, tendrán las mismas responsabilidades, los mismos alcances y las mismas funciones”, indicó Carrillo Martínez.


A la par, señaló que el compromiso es llegar a todas las colonias bajo este modelo de participación ciudadana y cumplir con el 100 por ciento antes de que termine la Administración.


Por último, el candidato detalló que la meta es establecer en cerca de 400 colonias las asambleas tal como lo marca el reglamento y también se crearán los comités de participación, de acuerdo al número de viviendas que existan en las colonias.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo