Buscan reducir la brecha de inclusión en San Nicolás


Con el objetivo de que la palabra “inclusión” llegue a desaparecer y la convivencia con personas con discapacidad sea cotidiana y normal, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, signó un convenio de colaboración con la Asociación Unidos Somos Iguales.




Mediante la rúbrica de este documento, ambas partes se comprometen a trabajar en favor de las personas con capacidades especiales, con el objetivo de hacer cada vez más corta la brecha de integración de ellos, a la sociedad.


Encabezando el evento estuvieron además del alcalde Daniel Carrillo, su esposa, Sammy Annet González Tijerina; Mercedes García Mancillas, Directora General de Bienestar Social de San Nicolás; Ana Cecilia Caballero Soto, Directora de Unidos Somos Iguales (ABP); Ana Lilia Fernández Belloquio, Directora de la Fundación XIGNUX; Dalila Núñez Renovato, Coordinadora de Responsabilidad Social y Reynell Cornish González, representante del Patronato “Unidos Somos Iguales Monterrey”.

“En San Nicolás creemos que inclusión es una palabra que debe desaparecer, pero la única forma de que pueda desaparecer es que nos pongamos en la misma condición de las personas con discapacidad, mucho más que poner rampas para sillas de ruedas, es también sentir cómo se sufre al subirlas, mucho más allá de poner zonas de paso exclusivas con semáforos peatonales, es saber cómo acompañar a una persona que es débil visual para cruzar la calle”, dijo el munícipe.

“La inclusión no es para las personas que tienen una discapacidad, sino la inclusión es para las personas que vemos una realidad que es parcial”, agregó el edil.

Durante el evento se dio a conocer que el objetivo del Programa es Contar con un amigo por cada niño y joven de Unidos, para que conviva con él durante un día completo en actividades cotidianas, pero divertidas y educativas.

Carrillo Martínez en su mensaje se dirigió a los colaboradores voluntarios y los llamó aliados y actores principales de este programa.

“Ustedes serán un nodo de todas las acciones que harán Bienestar Social y Desarrollo Humano, los hombres y mujeres que quieren cambiar la realidad en San Nicolás y en todo el Estado, una realidad donde todos nos veamos como iguales, porque cuando nos entendemos como amigos, todos somos iguales”, expresó.

La Directora General de Bienestar Social, Mercedes García Mancillas comentó que en una primera etapa serán 150 los niños y jóvenes de UNIDOS que participen en este programa y cada uno de ellos contará con un amigo, con el que compartirá todo un día de actividades, con el fin de que cada vez sea más normal para todos los sectores de la sociedad, la participación en ella de personas con discapacidad.

1 visualización0 comentarios