top of page

Busca Waldo Fernández apoyo y orientación digital para adultos mayores

El diputado por Morena, Waldo Fernández, presentó una iniciativa que obliga al sector privado a garantizar la orientación de las personas adultas mayores para que puedan realizar trámites digitales que necesiten.



Además instó a que se les dé un trato preferencial y en su caso, presencial, en dichos procesos.


El legislador expuso que “Nuevo León es uno de los pocos lugares en el país con cobertura digital completa en la población. La tecnología, sin duda, cambió y facilitó la vida de muchas personas. Hoy la mayoría de los servicios y procesos se pueden hacer en línea. Sin embargo, en este proceso se nos olvidó una parte importante de la población. Sólo el 13 por ciento de los usuarios de internet son adultos mayores. Durante mis recorridos por Nuevo León me encuentro que la gran mayoría de ellos aún no sabe utilizarla”.



En consecuencia, explicó, muchos de ellos no pueden realizar trámites o el pago de servicios que hoy sólo cuentan con aplicaciones o asesoría digital, como es el Gas Natural o algunas tarjetas de crédito. Para que la tecnología no sea un obstáculo sino una solución, la iniciativa adiciona un segundo párrafo al artículo 40 y se adiciona el artículo 40 Bis a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para quedar como sigue:


Artículo 40.- (…)

Para tal efecto la iniciativa privada deberá implementar las acciones pertinentes para garantizar la orientación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación a fin de que las personas adultas mayores puedan realizar trámites digitales.


Artículo 40 Bis.- La atención preferencial de las personas adultas mayores también debe incluir la orientación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la realización de trámites.


En caso de que las personas adultas mayores se encuentren limitadas para la realización de algún trámite digital, se deberá contar con un módulo de apoyo presencial para que puedan realizarlo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page