top of page

Busca Sa Nicolás evitar golpes de calor



Ante el impacto mortal que ha demostrado la exposición a altas temperaturas en la entidad, el Gobierno Municipal de San Nicolás, lanzó una serie de recomendaciones a la población para evitar los golpes de calor.

La Dirección de Protección Civil pidió a la población tomar con seriedad los cuidados de protección ante las fuertes temperaturas, ya que el pronóstico del clima, indica que seguirán los días calurosos y despejados que ocasionan fatiga, debilitamiento y deshidratación grave en las personas que se exponen al sol por un tiempo prolongado. 


También la Dirección de Salud, reportó un aumento de casos de personas afectadas por el llamado golpe de calor, cuadro médico que representa un aumento de la temperatura mayor a los 40 grados por condiciones climatológicas o el exceso de actividad física, por lo que exhortó a disminuir la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, usar artículos que te cubran de los rayos UV.

Además, se recomienda no realizar actividad física en lugares abiertos entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse en lugares frescos y ventilados, así como no permanecer en vehículos estacionados o cerrados, sobre todo mantenerse hidratado con agua o sueros. 


Los golpes de calor presentan una diversidad de síntomas y en los últimos meses en México se ha demostrado que éstos pueden ser mortales para la salud, por ello es importante detectarlos; el delirio, la desorientación, vómito, diarrea, dolor de cabeza, convulsiones, hemorragia nasal, náusea y mareo, falta de aire, fatiga extrema, sequedad en la piel y taquicardia, son algunos de éstos.


El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, recordó que el personal de Protección Civil y Bomberos de SN, se mantiene al tanto para la atención de los ciudadanos, por lo que indicó que, si perciben a alguien con estrés, desesperación, calambres y agotamiento o ellos lo están padeciendo, se pueden contactar al 81- 8158-1330.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page