Busca Larrazabal dar apoyo y protección a las nuevoleonesas

Con el fuerte objetivo de proteger y fortalecer las condiciones de muchas mujeres que se sufren maltrato, violencia de género y condiciones desfavorables ante el machismo, el candidato al gobierno del Estado, Fernando Larrazabal realizó la firma notariada de tres compromisos que formarán parte de una visión inclusiva y de protección a todas aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad.








Acompañado por la Lic. Saraí Aguilar maestra en artes y doctora en educación, Lic. Ludivina Lozano de la Asociación VICALI, Lic. Lourdes Pacheco Farías como testigo vivencial de violencia de género, Mariana Villalobos directora de Infancia Plena, además de estar presentes Yolanda Cantú candidata a la alcaldía de Monterrey, Gema Villalobos candidata a Diputada Local por el Distrito 1, Imelda de los Ángeles Euguia candidata a Diputada Local por el Distrito 25 y Mara Fonseca suplente a la Diputación Local por el Distrito 25, se llevó a cabo el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

Las asociaciones que estuvieron presentes fueron: VICCALI, Sendas de Victoria, Instituto de la Mujer Restauradora, Fundación Lamentos Escuchados, Instituto de Educación Preescolar A.C., Asociación Mexicana de Nutriología, Voluntarias Vicentinas, Amate Mujer, Líderes de la Comunidad (PPM), Estancias infantiles y Empresarias.

Larrazabal puntualizó que “Ya existen 8 o 9 albergues o refugios en diferentes zonas del área metropolitana, los cuales serían equipados nuevamente para poder brindar un mejor servicio. Sin embargo, hacen falta dos más, que estarían ubicados en puntos estratégicos, de acuerdo a los índices de violencia familiar registrados, esto es en Apodaca, Juárez, una parte de Monterrey y, también, en los municipios del lado poniente de la zona metropolitana”.

En estos Centros, además de brindarles a los padres de familia, es decir, a los agredidos apoyo y asesoría jurídica, se les brindarán talleres dirigidos principalmente a las niñas y niños para fortalecer su autoestima y formar con esto una generación de ciudadanos fuertes. Por otro lado, a los agresores se les aplicará, además de las sanciones correspondientes, también talleres para frenar sus inclinaciones a la violencia.

“Hoy es un día en el que se conmemora el arduo camino que han tenido que recorrer las mujeres en la lucha y en la búsqueda para que sus derechos fundamentales sean reconocidos. Hoy es un día que debe ser dedicado para escuchar tantas historias de mujeres de lucha, de esfuerzo y de jornadas sin descanso. Este día es especial porque nos exige y nos obliga moralmente a todas y todos a hacer un profundo análisis de conciencia sobre lo que estamos haciendo para construir un Estado, un país y un mundo igualitario y equitativo”, puntualizó el candidato Larrazabal.

Además, agregó: “Va mi más grande reconocimiento a todas aquellas mujeres que lo dan todo por los suyos. Que, precisamente en esta pandemia, han estado en el primer frente de batalla como trabajadoras de la salud, como madres cuidadoras, organizadoras comunitarias y como un sostén de su hogar”.

Para lograr que los agresores de mujeres reciban una guía psicológica correctiva, habrá que reformar la ley y poder tener respaldo legal para que esto sea obligatorio para quien se encuentre acusado de este tipo de delitos.

Sobre la tarjeta Mujer Vale Más, será distribuida en zonas de bajos recursos y derivado de la pandemia, vamos a impulsar a esas zonas con una aportación económica que sería de entre mil y mil quinientos pesos, con una frecuencia bimestral, dependiendo de un previo estudio socioeconómico.


3 visualizaciones0 comentarios