top of page

Busca Heriberto Treviño promover Bellas Artes entre niñas, niños y adolescentes



  • El Coordinador del GLPRI anuncia reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Para potenciar las capacidades creativas, críticas, analíticas y sensibles en los estudiantes, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, promoverá una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para fomentar, por disposición legal, las Bellas Artes entre los menores de edad. 

El también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) en el Poder Legislativo precisó que el desarrollo artístico favorece el progreso de habilidades sociales, emocionales, cognitivas, el respeto a la diversidad cultural y el aprecio por el patrimonio artístico. 


“Impulsar las artes entre las niñas, niños y adolescentes es una asignatura pendiente que nos preocupa y nos ocupa; ya que el desarrollo artístico es una dimensión fundamental de la educación y el bienestar, además de que promueve valores y principios para una convivencia en comunidad de manera sana y armoniosa”, apuntó el líder de la bancada del PRI. 


La iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 75, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado.


“Por eso es necesario incentivar desde temprana edad las Bellas Artes en las personas, ya que esto permitirá oportunidades de aprendizaje, participación y disfrute de las distintas manifestaciones artísticas, lo que ayudará a generar mejores ciudadanos más sensibles en el futuro”, afirmó. 


Treviño Cantú detalló que la propuesta plantea que, dentro de los derechos a la educación de calidad de los niños, niñas y adolescentes, se generen políticas públicas, programas y acciones para garantizar el desarrollo artístico dentro y fuera de las aulas.


“Es conveniente crear y establecer programas y acciones para garantizar el desarrollo educativo artístico de niñas, niños y adolescentes en la entidad, porque hay menores que les gustan las artes, pero quizá no cuentan con el recurso, el espacio, la orientación y las herramientas necesarias para acudir a una clase de pintura, escultura, música, danza o literatura”, indicó. 


El Coordinador del GLPRI resaltó que cuando no se fomenta el desarrollo artístico se pierde la oportunidad de enriquecer el tejido social, el bienestar emocional y la diversidad cultural. Además, se limita el potencial educativo, económico y turístico que puede generar el arte; así como aprovechar espacios y áreas de oportunidad dentro de las comunidades.


“Es fundamental fomentar y difundir el desarrollo artístico como forma de expresión y base del desarrollo social, cognitivo e intelectual”, recalcó Treviño Cantú. 



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page