Busca Héctor García que leyes o decretos tengan sustento económico para evitar veto



Con el fin de evitar el veto en los proyectos de ley o decretos, dictaminados por el Congreso de Nuevo León, el Diputado Héctor García, integrante del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa en materia de disciplina financiera, que consiste en incluir un estudio de impacto presupuestal .



La pasada administración realizó 79 vetos, que no se llevaron a cabo por falta de recursos, por ello se presenta esta iniciativa, donde se adiciona un segundo párrafo al artículo 70, así como un párrafo tercero al artículo 71 de la Constitución Política del Estado, en el cual se busca sustentar de manera legal y económica cada una de las leyes o presupuestos.


Con ello se generará mayor certidumbre a las leyes o decretos que avale el poder legislativo, se brindará un sustento financiero económico a cada propuesta y generará una mayor comunicación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.


El diputado indico que el Congreso del Estado deberá solicitarle al Secretario de Finanzas una estimación de impacto presupuestario, el cual deberá contestar en un término de 5 días hábiles a partir de su recepción.


En caso de que el proyecto de ley o decreto que no cuente con los recursos suficientes para su implementación en ese ejercicio fiscal, el Tesorero deberá hacer una cartera de proyectos legislativos donde se incluirá una partida presupuestal para su implementación el año siguiente.

#GLPRI #HCNL #HéctorGarcía

3 visualizaciones0 comentarios