Busca GLPRI la creación del Instituto para la atención de inclusión de las personas con discapacidad



A fin de garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad, Héctor García integrante del Grupo Legislativo del PRI, presentó un exhorto dirigido al Gobernador Samuel García, para que analice la creación del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.





En Nuevo León existen 220 mil 206 personas con discapacidad, lo que representa al 3.80 por ciento de la población, es decir, 38 de cada mil ciudadanos del estado sufre una discapacidad, por ello este instituto se encargará de desarrollar e impulsar las investigaciones y análisis para así establecer políticas públicas incluyentes relacionadas con la prevención, atención, accesibilidad, movilidad y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.


“Será un órgano rector en esta materia para lograr un Nuevo León incluyente en un marco de igualdad y de equiparación de oportunidades, así como para eliminar barreras físicas, sociales y culturales que favorezcan el desarrollo integral de las personas con discapacidad” expresó el legislador.


Dicho Instituto deberá ser un organismo público desconcentrado y para el efectivo cumplimiento de sus funciones contará con una autonomía técnica y de gestión.

Así mismo se hizo un llamado a los municipios que forman el estado para la creación de un Consejo o Instituto para la inclusión de las personas con discapacidad, tal y como lo ha establecido el municipio de Apodaca.

#HéctorGarcía #GLPRI #HCNL


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo