top of page

Brinda Monterrey curso básico de protección civil a comités vecinales de prevención


Para que conozcan los principios básicos y puedan aplicarlos en sus hogares en cualquier incidente que se presente, integrantes de diferentes comités vecinales de Monterrey, recibieron cursos de Protección Civil durante esta semana.

Estas acciones se realizaron a través de la Dirección de Prevención de la Violencia, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey.


Comités vecinales de las Colonias Moderna, Modelo, Argentina y Mariano Escobedo, acudieron a las instalaciones del Parque España para recibir un taller sobre accidentes en el hogar.

Aprendieron la correcta aplicación de la técnica de resucitación cardio-pulmonar, con el objetivo de aprender las primeras atenciones que debe recibir una persona al momento de sufrir un accidente.


“Es importante que ustedes sepan qué hacer en casos de incidentes dentro del hogar, se puede salvar una vida o ganar tiempo para la atención”, expresó Dafne Herrera, instructora de Protección Civil Municipal.


La Dirección de Prevención de la Violencia se ha dado a la tarea de realizar estos talleres formativos, capacitaciones preventivas y diversas actividades para los comités de vecinos.


En esta ocasión se pidió el apoyo a la Dirección de Protección Civil de Monterrey para llevar estas pláticas de prevención a los ciudadanos de las diferentes colonias, que estuvieron a cargo de los instructores Elizabeth Elósegui, Dafne Herrera y Adrián Reyes.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page