Beneficia Estado con liberación de actas de bienes a familias de galeana


Para continuar impulsando la economía familiar, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y Trabajo realizó la entrega de seis actas de liberación de bienes a igual número de familias.





En esta ocasión las familias beneficiadas son habitantes de los municipios de Galeana, Pesquería y Doctor González que han emprendido su negocio a partir del apoyo de maquinaria y equipo con un valor total de más de 106 mil 085 pesos.


Cesar A. Aguirre Santos, encargado del despacho de la Subsecretaría del Trabajo de la Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado de Nuevo León, precisó que los beneficiados previamente se inscribieron y obtuvieron una iniciativa de ocupación por cuenta propia (ICOP) y lo trabajaron durante un año para así recibir el día de hoy su documentación final.


"Estás familias accedieron al programa de Fomento al Autoempleo, que va enfocado a personas que cuentan con conocimientos, habilidades, y competencias mostrando una experiencia laboral pero que no cuentan con los recursos, los cuales se les brinda a través de equipos y maquinaria"


“Estos negocios nacieron de un sueño, una idea o proyecto que desarrollaron y que gracias a su esfuerzo, dedicación y sacrificio lo han sacado adelante, hace unos momentos entregamos los documentos donde ya son dueños, los dueños del equipo que se les entregó hace un año, a estas familias emprendedoras que fueron aceptadas en el programa, lo único que les pedimos es que lo trabajaran con responsabilidad y así lo hicieron, es importante mencionar que los equipos y herramientas son sin ningún costo, en estos programas únicamente lo que se les pide es que lo utilicen de acuerdo al compromiso que aceptaron de acuerdo a las reglas de operación ", explicó Aguirre Santos.


Los beneficiados con el Programa de Fomento al Autoempleo en esta ocasión fueron; “Bamboo Garden” con el giro de alimentos (3 familias), de Galeana, “El Norteño Pollos Asados y Rostizados”, con el giro de alimentos de Pesquería y “Peluquería Varela”, con el giro de estética en el municipio de Dr. González.


Cabe resaltar en lo que va de la administración se ha beneficiado a más de 521 familias de más de 40 municipios en el estado, con 316 proyectos aprobados dando un monto de inversión de 9 millones 054 mil 648.88 pesos.


Estuvieron presentes en el evento: Gerardo Efraín Lozano Osuna, Director del Servicio Estatal del Empleo, la Alcaldesa del Municipio de Dr. González, Mayra Abrego Montemayor, Marlene Janeth Luna Lozano, Coordinadora de Fomento al Autoempleo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo