Bendice Arzobispo imágen de la réplica de la Vírgen


El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, acudió a la Parroquia Reina de México para bendecir la réplica de la imagen de la Vírgen de Guadalupe, la cual estuvo por más de 10 años en el Río Santa Catarina.





"En María todas las mujeres son bendecidas, y al ser bendecida la mujer toda la humanidad es bendecida, porque nosotros estamos aquí gracias a nuestra mamá, gracias a una mujer”, mencionó Cabrera López, durante la homilía de la Santa Eucaristía que presidió previa a la bendición de la Imagen.


Cabrera López, destacó la importancia de agradecer y bendecir en todo momento, especialmente a Santa María de Guadalupe, por visitar a su pueblo.


“Nunca será suficiente lo que hablemos de ella a su favor ni tampoco será suficiente nuestra devoción, pero siempre queremos abundar en bendiciones a la madre del salvador”, puntualizó.


“Agradecer y bendecir es lo mismo, por eso la Eucaristía también se llama bendición y la bendición es hablar bien de alguien”, añadió.


Al término de la Eucaristía, el Arzobispo de Monterrey, junto al Padre Julio Leal, párroco de Reina de México, de Mons. Juan Carlo Arcq Guzmán, Obispo Auxiliar de Monterrey y algunos sacerdotes y diáconos de la Iglesia de Monterrey se dirigieron al atrio parroquial en dónde se encuentra la Imagen réplica de la Virgen de Guadalupe, la cual fue bendecida por Monseñor Rogelio, después de un poema recitado por Cristina Villarreal Lozano.


“Cuando encontramos la Imagen enterrada en el Rio, me preguntaron que qué haríamos con esta imagen y yo sin dudarlo dije se irá a Reina de México”, mencionó el Arzobispo.


Por último, felicitó a la comunidad de Reina de México por tan grande bendición de recibir la imagen tan importante para la historia de la Iglesia de Monterrey.

5 visualizaciones0 comentarios