Basta de campaña Secretario de Gobernación, urge garantizar el agua para consumo humano en NL



Durante su visita al evento “Juntos por el Agua en Nuevo León” que se llevó a cabo este martes, el Senador Víctor Fuentes Solís hizo un llamado al Secretario de Gobernación Adán Augusto a dejar de aprovechar la crisis hídrica que se vive actualmente para fines electoreros y le pidió aplicar, en coordinación con el Gobierno estatal la ley que prioriza el consumo de agua humano en la entidad.



“Hoy vino el Secretario de Gobernación a Monterrey en un claro intento por colgarse de la tragedia que se vive hoy en nuestro estado debido a la falta de agua para hacer su campaña electoral. Eso es inadmisible, mejor que se ponga a trabajar para que la gente en nuestro estado ya no carezca del vital líquido, lo que pone en peligro sus vidas”, señaló.


Detalló que es urgente aplicar los recursos económicos necesarios para construir la infraestructura que garantice el acceso al agua y catalogó como inadmisible que la construcción de un segundo acueducto que lleve agua de la presa El Cuchillo a Monterrey y su área metropolitana se comience en 2023.


“En lugar de estar haciendo campaña proselitista debería enfocarse en que se lleven a cabo las obras de infraestructura que se han prometido pero que no han salido de ahí. La gente necesita agua y en El Cuchillo tenemos la suficiente. Es inadmisible que su construcción inicie hasta el próximo año ya que es urgente para poder llevar agua a todos los hogares”, explicó.


Aunado a lo anterior, el Senador explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el

decreto de inicio de emergencia por sequía en México, en el cual se menciona a Nuevo León y que fue parte de un exhorto realizado por el legislador en el mes de febrero.


“Desde el Senado exhortamos hace unos meses al Gobierno Federal para que decretaran la emergencia por sequía, con la finalidad de implementar planes que ayuden a garantizar el abasto de agua para uso doméstico y público urbano. El decreto ya está, solo falta que se lleven a cabo acciones reales para que todas y todos los neoleoneses tengan agua”, finalizó.

#VíctorFuentes #PANNuevoLeón

4 visualizaciones0 comentarios