Bancada Naranja transparenta bono de gestoría


Tal y como habían anunciado, los integrantes de la Bancada Naranja transparentaron el uso que dieron al bono de gestoría durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, del periodo legislativo que concluyó en el 2021.





La lista de conceptos, sus respectivos importes, las facturas-recibos correspondientes y evidencias fotográficas de los apoyos fueron publicados en una plataforma en línea a la que puede tener acceso cualquier ciudadano.


Se incluyen rubros como gestión y solución de demandas ciudadanas; arrendamiento de oficinas de gestión, administración y operación; servicios de comunicación y redes sociales; así como asesoría y capacitación para la función legislativa.


“Desde que comenzó la Legislatura hemos sido muy firmes en nuestro compromiso con la transparencia. Sabemos que es la forma correcta de hacer las cosas y sabemos también que es lo que da mayor tranquilidad a la ciudadanía en cuanto al uso de los recursos”, dijo Eduardo Gaona, líder del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano en el H. Congreso del Estado.


De lo asignado a la Bancada Naranja en los meses señalados, hubo montos destinados a donativos para diversas organizaciones de beneficencia, apoyo a escuelas para su rehabilitación o compra de equipo, además se adquirieron sillas de ruedas y medicamentos para personas de escasos recursos.


“A lo largo de cada mes, cada diputada o diputado debe hacer un balance entre las diferentes necesidades de las personas que viven en sus distritos y así hacer el mejor uso posible del bono, para que se pueda hacer más con esa cantidad, que es fija y de la cual se restan además los impuestos correspondientes”, comentó Gaona.


“A veces, para que el apoyo sea mayor, como ocurre sobre todo con organizaciones de la sociedad civil, como Cruz Rosa (que recibió un donativo de 50 mil pesos) o Ciudad de los Niños (35 mil) por ejemplo, es que entre todos los integrantes de la Bancada se hacen aportaciones para que la ayuda sea más grande”.


A principios de diciembre, Gaona inauguró oficialmente en Monterrey su Casa de Gestión Ciudadana, donde se ofrecen múltiples servicios a la comunidad.


“En la Casa de Gestión hemos recibido a niños y niñas de todas las edades, al igual que hombres y mujeres, porque damos servicios como atención médica, odontológica, nutricional y hasta cortes de cabello. También una parte importante, que la gente busca mucho, son las asesorías jurídicas; todos esos servicios se desprenden del bono, como el mismo nombre de la casa lo indica”, dijo.


Gaona invitó a los demás grupos legislativos a transparentar también el uso que le dan al bono de gestoría como parte de la rendición de cuentas que cualquier representante o funcionario debe tener hacia la ciudadanía.


4 visualizaciones0 comentarios