Avanza en Comisión que un diputado forme parte del Consejo de Metrorrey





La Comisión de Movilidad del Congreso del Estado aprobó incorporar la representación del Poder Legislativo y la del Secretario de Movilidad en el Consejo de Administración de Metrorrey.



La Presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza Venecia fue quien promovió la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Transporte Metrorrey.

La Diputada local del PRI detalló que actualmente organismos como Agua y Drenaje de Monterrey contemplan dentro de su Consejo de Administración la representación del Congreso local.


“Una de las preocupaciones de nosotros es que la ciudadanía no tenía representación en este consejo porque no estaba presente la figura del Diputado, como lo está en otros consejos como el de Movilidad, Agua y Drenaje, entonces no se toma en cuenta el voto popular que se da a través de la figura del Diputado al interior de Metrorrey”, manifestó en entrevista.


“Por eso decidimos que un Diputado tuviera presencia y tuviera un asiento en el Consejo de Administración de Metrorrey, para representar el voto de la ciudadanía en temas de infraestructura, pero sobre todo en el tema de las tarifas en el metro”, agregó.


En la Comisión de Movilidad también se aprobó asignar lugares especiales en los vagones a mujeres, niñas y niños menores de 12 años.

#LorenadelaGarza #GLPRI #HCNL



3 visualizaciones0 comentarios