Avanza en comisión permanente exhorto de Victor Fuentes para uso obligatorio de cubrebocas en NL



Integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente aprobaron el exhorto presentado por el Senador de la República Víctor Fuentes Solís por el cual se solicita a la Secretaría de Salud de Nuevo León considerar el uso obligatorio de cubrebocas como medida para hacer frente al COVID-19 en la entidad.



“Celebramos que el exhorto que hacemos a la Secretaría de Salud local haya sido aprobado en comisiones con tantos votos ya que la pandemia por COVID-19 continúa y no podemos permitir que esta enfermedad siga cobrando vidas. Sin duda es por el bien de todas y todos los neoleoneses”, dijo.


Explicó que según información oficial, al 24 de julio de 2022, en Nuevo León se registraron 15 mil 152 defunciones por COVID-19 y tan solo en la primera quincena de julio de este año se registraron 44 mil 64 contagios de COVID-19 detectados, lo que deja ver la urgencia de continuar con la guardia en alto.


“Debemos continuar con la guardia en alto. Todavía durante el mes de julio se registraron más de 44 mil contagios y desde que inició la pandemia más de 15 mil muertos por COVID-19. Considero que es importante continuar con el uso de cubrebocas de forma obligatoria en espacios abiertos; negocios y establecimientos con espacios cerrados y en instituciones educativas, iglesias, centros de culto y farmacias”, enfatizó.


Fuentes Solís señaló que continuará trabajando para que este exhorto sea aprobado ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y así evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad COVID-19, de conformidad con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Es la propia OMS la que señala la importancia de seguir cuidándonos de este virus, por eso los esfuerzos seguirán encaminados para que pronto se apruebe por todos los legisladores la solicitud que le hacemos a la Secretaría de Salud para que el cubrebocas siga siendo obligatorio en la entidad”, concluyó.

#VíctorFuentes #NuevoLeón

#Salud

3 visualizaciones0 comentarios