top of page

Avanza construcción de cruces seguros en Gonzalitos


Interviene Gobierno de Monterrey la infraestructura peatonal y vehicular bajo los pasos a desnivel de Ruiz Cortines y Lincoln.


Como parte del programa “Cruceros seguros”, la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey interviene dos importantes intersecciones al poniente de la Ciudad.

En la lateral de avenida Lincoln en el sentido de oriente a poniente, antes de llegar a Gonzalitos se instalará un reductor de velocidad.


En tanto, en Ruiz Cortines y Gonzalitos se construirán banquetas.

Debido a estas obras, habrá restricciones a la vialidad en ambos puntos en distintos horarios.


Los “Cruceros seguros” son desarrollados por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO) y ejecutados por la Secretaría de Infraestructura Sostenible.


Este programa busca brindar espacios a los peatones, así como regular la velocidad de los automovilistas, ofreciendo seguridad a las personas que transitan por las avenidas donde se realizan estas intervenciones.


A partir del lunes 30 de octubre se restringirá la circulación en el carril lateral de Lincoln, en su circulación de oriente a poniente.


Se trabajará en el carril que permite la vuelta a la derecha hacia la avenida Fidel Velázquez (lateral de una plaza comercial) y el cierre de la vialidad permanecerá las 24 horas, durante 7 días.


Los automovilistas que circulen por Lincoln, podrán continuar por esta vialidad hasta el semáforo y de ahí incorporarse a la avenida Fidel Velázquez.


En Ruiz Cortines, las obras se ubican al lado norte por lo que se estará restringiendo la circulación en un carril en torno a la rotonda en esa área todos los días de 10 de la mañana a 4 de la tarde durante aproximadamente tres semanas.


En ambas intersecciones se contará con señalamientos viales y se les solicita a los automovilistas manejar con precaución, así como salir con tiempo suficiente para llegar a sus actividades cotidianas.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page