top of page

Avanza construcción de cruce seguro en el Arco de la Independencia


Anuncia Gobierno de Monterrey alternativas viales ante arranque de obras, a partir de este viernes 20 de octubre, en el cuerpo norponiente de la intersección de Madero y Pino Suárez.


A partir de mañana, el Gobierno de Monterrey comenzará con las obras viales en el lado norponiente del Arco de Independencia, lo que implicará una pequeña modificación en las alternativas para la circulación vehicular en la zona.

Así lo dieron a conocer en la rueda de prensa semanal para informar de los avances en la construcción del Crucero Seguro más grande de la ciudad, Jesús Alberto Ávila Hernández, Director de Gestión de Pavimentos de la Secretaría de Infraestructura Sostenible; Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial y Jesús Sánchez Romero, Director General de Movilidad y Espacio Público, ambos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO).


“Tenemos un 35 por ciento de avance en el cruce del Arco de la Independencia; estamos en condiciones de poder cambiar de cuadrante para empezar a trabajar sobre el cuadrante norponiente.

“Hoy se hará la colocación de rejillas pluviales y poder continuar ya con el siguiente cuadrante y los trabajos correspondientes”, explicó el funcionario de Infraestructura.


Las intervenciones en el crucero de Pino Suárez y Madero consisten en la reestructuración de carriles, aplicación de nuevo concreto e infraestructura pluvial, a fin de que cuente con accesibilidad universal, especialmente para los más vulnerables.


Con el arranque de obras en el cuadrante norponiente se modificará una de las opciones para la circulación vehicular, informó Emmanuel Acevedo, Director de Seguridad Vial.


“El cambio más visible va a ser que los del cuerpo norte de Madero los vamos a pasar al cuerpo sur para que ellos puedan seguir hacia el oriente y las desviaciones que tienen las demás vías, tanto Madero cuerpo sur como Pino Suárez se mantendrán como hasta ahorita”, detalló.


La autoridad dio a conocer que se busca recuperar el tiempo para terminar conforme a lo programado, ampliando el número de trabajadores y horarios laborales en la zona, debido a que durante la semana de lluvias los trabajos debieron suspenderse cinco días.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page