Autorizan en EU usar vacuna de Pfizer-BioNTec en menores de 12 a 15 años

La farmacéutica Pfizer recibió por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años de edad.



"La expansión de la FDA de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19", dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD “La acción de hoy permite proteger a una población más joven del COVID-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19 ".


Según un ensayo clínico realizado a más de 2 mil 260 niños de esa edad se reveló que la vacuna tiene una eficacia del 100 por ciento y es tolerable para los menores. Con la inmunización de este sector de la población se cumple un 5 por ciento más de la ciudadanía estadounidense a la que se le aplicará la dosis, es decir alrededor de 17 millones de habitantes.


La FDA ha determinado que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 ha cumplido con los criterios legales para enmendar la EUA, y que los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en personas de 12 años o más superan los riesgos conocidos y potenciales, lo que respalda la uso en esta población.




1 visualización0 comentarios