Asume nuevo Comandante de la Séptima Zona.


Ante autoridades militares y civiles, el General José Luis Chiñas Silva asumió ayer como nuevo Comandante de la Séptima Zona Militar.





En la Explanada de la Cuarta Brigada en de Policía Militar, al interior de las instalaciones de la Séptima Zona Militar; el General Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Cuarta Región Militar, tomó protesta al nuevo mando militar.


El gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció la labor del Ejército para lograr un Nuevo León tranquilo y en paz.

Asimismo, recordó que en breve se contará con mayor presencia de las fuerzas federales.

“Nuestra meta en Nuevo León es reconstruir nuestro sistema de seguridad, y tengo la certeza de que el Ejército seguirá siendo pieza clave para ello”, expuso.

Chiñas Silva, con amplia experiencia en el campo, sustituye en el cargo al General Andrés Valencia Valencia, quién concluyó su periodo.

Es Licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra, y se desempeñó también como Comandante del 17 Batallón de Infantería, Jefe de la Sección Primera Inteligencia y Operaciones en Estados Mayores en diversas zonas militares , y Jefe de la Subdirección de Inteligencia de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Sedena.

Además de Subdirector Operativo en la Dirección General de Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, Coahuila, Jefe de la Unidad de Enlace y gestión de la Sedena con Diputados y Senadores, Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en Brasil, y fue reconocido por el Presidente por su aplicación del Plan DNIII contra la violencia, en Guanajuato.

García Sepúlveda deseo el mejor de los éxitos al nuevo comandante, y refrendó su compromiso por trabajar de la mano.

“El mejor de los éxitos, usted y todo el Ejército Mexicano cuentan con el apoyo del Gobierno de Estado de Nuevo León, todo lo que necesiten para tener a nuestro Estado salvo y fomentar la paz y la tranquilidad en el noreste del país”.

“Estoy seguro que hará un excelente trabajo y desempeñará su cargo con todo profesionalismo”, refirió.

Asimismo, agradeció a cada uno de los soldados, tenientes, generales, capitanes y comandantes que estuvieron y están en esta gran institución al servicio de México.

“Muchas gracias por siempre estar dispuestos a arriesgar su vida para defender a la patria y a cada mexicano y mexicana”.

“Su trabajo fue de enorme valor y contribución para nuestro estado y para muestra está la ejecución de la Estrategia Nacional de Vacunación pues se dio de manera ordenada y ejemplar. No por nada, hoy somos uno de los estados del país con mayor índice de vacunación en su población”, añadió.

2 visualizaciones0 comentarios