Asegura Jaime Rodríguez que sus escoltas colaboraron en su detención

A través de una carta, Rodríguez Calderón narró lo sucedido el pasado 15 de marzo, el día que fue detenido cuando viajaba junto con unos amigos por la carretera al Ejido Guadalupe La Joya del municipio de General Terán, pues "hasta ahora solo han escuchado y leído hechos completamente diferentes a lo que sucedió", por lo que accedió a contar su verdad.



En la epístola el ex gobernador de Nuevo León aseguró que los escoltas y vehículos con localización satelital, que le fueron asignados por la Secretaría de Seguridad Pública para su protección, participaron en su detención, debido que fueron quienes les cerraron el paso a la camioneta en la que viajaba, al asegurarle que debido a una supuesta pelea en la carretera entre policías y un grupo de la delincuencia organizada, era necesario detenerse.


“Al escuchar eso, ahí permanecimos como 30 minutos en la orilla de la carretera, dado que la instrucción que habían recibido los escoltas era que enviarían refuerzos para escoltarnos. Como 20 minutos más tarde llegó una patrulla y un carro con agentes ministeriales y de manera sin avisarnos nada, paró su carro frente al vehículo que traía mi amigo y así estuvimos como 20 minutos y sólo me decían que esperáramos”.



Después de 15 minutos de espera, dijo “El Bronco” uno de los ministeriales se le acercó para decirle que tenía una orden de aprehensión en su contra, pero él pensó que se trataba de una broma y le solicitó que le mostrara el documento.


“Me dice que trae una orden de aprensión contra mí, yo me sorprendo pensando que era broma y le pregunté: ¿me la enseñas? Cosa que el no hizo, y así estuvimos hasta que con mi insistencia solo me mostró una en su teléfono celular, yo le exijo que me la muestre en físico y solo me respondía que no podía hacerlo porque no la traía”, apuntó.


Pero fue hasta que uno de los ministeriales recibió la llamada de uno de los mandos que él fuera subido a la unidad, a lo que dijo no opuso resistencia.


“Recibe la llamada de algún jefe de él y le ordena me suba de cualquier forma a su patrulla, mismo que yo accedí solo. Ya que llegamos al poblado de General Terán, ahí nos interceptó otra patrulla con otros agentes ministeriales donde ya traían la orden y me la mostraron, y así me llevaron hasta la Agencia Estatal de Investigaciones”, narró.


Por último, recalcó que fueron los mismos elementos que participaron en su detención quienes filtraron las imágenes a los medios de comunicación y que el gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer su detención antes de que a él le mostraran la orden de aprensión en su contra.


“Los mismos policías estuvieron tomando fotos e imágenes, las cuales fueron publicadas en los medios, gracias a la declaración pública del Gobernador, donde él personalmente en sus cuentas de redes publicó esta noticia mucho antes de que se me mostrara la supuesta orden de aprensión en donde declara que iba huyendo, ¿ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad? los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales y los mismos escoltas usan la red de radiofrecuencia del gobierno, puntualizó.



11 visualizaciones0 comentarios