Arrancaría NL ciclo escolar en línea



> Sin tener aún una resolución definitiva, Nuevo León arrancaría este 30 de agosto el ciclo escolar 2021-2022 bajo la modalidad en línea.


En reunión virtual con inspectores, supervisores y docentes de educación básica, el mandatario estatal expuso la situación que vive la entidad de frente a la tercera ola de Covid-19.



Por votación, el 99 por ciento de 889 directivos, profesores y personal escolar de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física pugnaron por continuar las clases a distancia.


Se prevé que en el transcurso de la semana se defina si regresar o no a las aulas.


"Hace unos momentos, me reuní con autoridades educativas de nuestro estado, subsecretarios, directores generales y de área, coordinadores de la Subsecretaría de Educación Básica en Modalidad Híbrida, con el objetivo de presentar las principales directrices para el ciclo escolar 2021-2022"


"El 30 de agosto comienza el ciclo escolar, si es presencial o no, estaremos definiéndolo esta semana, tomando en cuenta a los maestros y sus experiencias. No quiero perder a ningún maestro más por este virus, ya muchos han fallecido", resaltó.


Los temas principales fueron la relativa al consejo técnico en la fase intensiva y la capacitación a docentes; mientras que un grupo de ellos participó en conferencias y talleres.


Es de destacar que se lleva un efecto multiplicador, ya que la información compartida con directivos y maestros frente a grupo.


Rodríguez Calderón invitó a los docentes a continuar dando su opinión a través del WhatsApp para hacer un diagnóstico regional en base a las zonas y condiciones particular de cada escuela.


"La educación y el cuidado de la familia, son temas muy delicados, pero fundamentales para la sociedad y para mí. El regreso a clases presencial es una de las decisiones más difíciles de toda mi vida, porque está en juego la salud de muchas personas".


"Es por eso que seguiré reuniéndome y consultado con las autoridades educativas, para tomar la mejor decisión para los alumnos y maestros en las condiciones en las que nos encontramos actualmente. Confío que, con su ayuda, la decisión será la mas acertada".


Respecto al tema de infraestructura mencionó que se dará mantenimiento a 647 escuelas que presentan mayor necesidad, en base a un diagnóstico realizado previamente.


Asimismo, se continuará con la entrega de más material de limpieza que incluyen también termómetros y gel antibacterial.

#Educación #NuevoLeón #JaimeRodríguezCalderón

16 visualizaciones0 comentarios