top of page

Arrancan Ruta 318 Express en Salinas Victoria.


Con la llegada de más camiones a gas natural, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad arrancó la Ruta 318 Express Valle Norte, en Salinas Victoria.



Mediante diez unidades que permanecían varadas por problemas aduanales, se recuperará la línea de transporte que contaba apenas con una solo camión.


José Manuel Valdez Gaytán, director general del IMA, acompañado del alcalde Raúl Cantú de la Garza, dio el banderazo de salida.

El ramal operará en un horario de 4: 30 a 23: 30 horas, y una frecuencia de paso de 12 minutos.


“Son las unidades nuevas, las de mejor tecnología que existe en el país”; destacó.

“Ustedes son otros más de los usuarios de zonas que hemos logrado ayudar con aportación de estas unidades, que son una parte, de lo que es el Plan de Movilidad”

“Ustedes están viendo hecho realidad una visión y un sueño que se tuvo a efecto de lograr que ustedes tengan la movilidad que siempre debimos tener. Esperamos que estas unidades vengan aliviar en gran parte todas las deficiencias que ustedes han sufrido”, puntualizó.

Valles del Norte, Santa Isabel, sector Montaña, Fuentes, y Joyas de Castillo, serán algunas de las colonias a beneficiar.

Al respecto, Cantú Garza agradeció al gobierno del Estado y al IMA al lograr la recuperación de la ruta.

“Estuvimos un tiempo platicando con diferentes funcionarios, trabajando en equipo, haciendo monitoreo para que esto fuera una realidad y que hoy estemos festejando que entraron 10 unidades de las ruta 318 Express”.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador, Samuel García, por hacer realidad esto que tanto lo mencionaron los ciudadanos, que era una gran problemática, horas de estar esperando para poder ir a sus trabajos o llegando tarde”, agregó.

Es de destacar que la forma de pago será a través de efectivo o con tarjeta MIA.

Las tarjetas podrán ser adquiridas y recargadas en Avenida Castilla 1401, Valle del Norte, afuera del Oxxo, o bien en las estaciones del Metro, desde Sendero hasta Anáhuac.

La Ruta 318 Express se suma a otras 30 unidades que operan en beneficio del municipio de Escobedo; 20 pertenecientes a la Ruta 126 Express, en Santa Catarina; y 13 en la 124 Express, en Apodaca.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page