Arrancan diputados de PAN programa "Médico en tu Colonia".

Ante la falta del Seguro Popular que eliminó el Gobierno Federal, los Diputados locales de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores y Antonio Elosúa González, acompañados del Alcalde Jesús Nava Rivera, arrancaron el servicio “Médico en Tu Colonia” sin costo en un parque de la colonia Fama 2 del municipio de Santa Catarina, para acercar esta atención de salud a las familias.



Este servicio de salud gratuito se estará llevando durante los días jueves a diversos sectores de Santa Catarina y San Pedro.


“Hace cuatro meses el Diputado Elosúa y un servidor (Susarrey) abrimos un consultorio en San Pedro, en el límite con Santa Catarina, con la intención de ofrecer un servicio gratuito a toda la gente, junto con clases para niños, apoyo educativo, asesorías, etcétera; ha tenido mucho éxito, pero hay gente que no puede llegar hasta el consultorio, entonces decidimos ir a las colonias”, explicó el Legislador panista. 


Luis Susarrey, Diputado por el Distrito local 18 que comprende el municipio de San Pedro y el límite poniente de Santa Catarina, destacó que eligieron iniciar el programa “Médico en Tu Colonia en el parque “Sagrado Corazón” ubicado entre las calles Mayahuel y Cuatlicue de la colonia Fama 2, donde se dieron cita padres de familia acompañados de sus hijos. 



“Aquí (en Santa Catarina) está la Doctora Claudia, las consultas son gratis, el medicamento también; estuvimos toda la mañana (de 9:00 a 13:00 horas) atendiendo a la gente”, aseveró. 


"El consultorio (en San Pedro) está abierto todos los días, pero particularmente los jueves vamos a ir a una colonia a llevar el servicio con la gente; les vamos a avisar un día antes, mediante un volante en su casa, la atención médica es para todos”, aseguró. 


Susarrey Flores expuso que es muy importante brindar esta atención médica gratuita a las familias que lo necesitan, debido a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quitó el seguro popular. 


“Él (Presidente) está convencido de que es mejor darle dinero a la gente en lugar de atención médica, y él prefiere eso para su base electoral, y no lo vamos a hacer que piense diferente; el PAN a lo mejor no te da dinero como Andrés Manuel (López Obrador), pero te da becas, educación, empleo, salud, y ese es el estilo de nuestros gobiernos”, afirmó. 


“Hay mucha gente que no tiene actualmente un servicio médico, entonces tenemos que ser solidarios, empáticos con la gente que lo necesita; hay muchas personas de buen corazón que se han sumado donando medicamento y es algo que agradecemos bastante”, expresó. 


Si algún ciudadano tiene un padecimiento o requiere atención de un especialista, los Legisladores panistas, Luis Susarrey y Antonio Elosúa, los canalizarán al Hospital Universitario o a un hospital privado con tarifa preferencial, o bien, les brindarán un apoyo económico directo para que reciban el servicio de salud.


"Ya van más de 400 consultas desde que abrimos (el consultorio); si hacemos equipo con la sociedad y la Iniciativa Privada, si este fue un pequeño esfuerzo de dos Diputados, si lo replicaran todos, cuanta gente tendría atención (de salud); y nos ha costado muy poco, lo que nos dan ahí de (el bono de) gestoría, para pagar la doctora, la renta, las oficinas, y el medicamento mucho nos lo donan”, resaltó. 


Los ciudadanos que deseen donar medicamentos, pueden enviar un mensaje de whatsapp al número telefónico 8182599691 , o bien lo pueden entregar en el consultorio ubicado entre las calles Manuel J. Clouthier y Antonio I. Villarreal en el municipio de San Pedro, informó el Diputado de Acción Nacional. 

7 visualizaciones0 comentarios