top of page

Arrancan cursos de verano en San Nicolás



El Gobierno de San Nicolás, arrancó este lunes con los diferentes cursos y campamentos de verano para que los pequeños del hogar puedan aprovechar sus vacaciones combinando la diversión con el aprendizaje.

Desde artes, natación, tiro con arco, valores, movilidad, salud, repostería y más, son las actividades que los pequeños nicolaítas aprenderán y desarrollarán este verano en distintos puntos de la ciudad. 


La Dirección General de Bienestar Social, inició “Verano con Valores 2023” en donde niñas y niños de seis a 12 años concientizarán sobre la importancia de ser empáticos, respetuosos, tolerantes, leales, honestos, justos, equitativos, solidarios y más a través de distintas actividades en los centros comunitarios de San Nicolás.


Mientras que el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (INPLADEM), decidió darle herramientas a los niños y niñas nicolaítas para comenzar su camino al emprendimiento con cursos de repostería gratuitos para personas de siete a 12 años, comenzando esta semana con su segundo grupo. 


Para el desarrollo de las artes, comenzó el “VeraneArte 2023”, en el que aprenderán de artes plásticas, danza, música, teatro y cine del 24 de julio al 04 de agosto en el Centro Cultural la Pérgola o bien, del 31 de julio al 11 de agosto en los centros culturales Constituyentes de Querétaro y Francisco G. Sada.


Otras de las disciplinas que conocerán y perfeccionarán los menores es natación y el basquetbol mediante el “Campamento acuático, recreativo y deportivo”, que estará abierto en las unidades deportivas; Anáhuac, Don Jesús Hinojosa, Mario J. Montemayor y Roberto Hernández Jr, así como tiro con arco en el Pabellón de Tiro con Arco Marian Avitia. 


Además, dado que el deporte no es suficiente para llevar una vida sana, el municipio reforzará los buenos hábitos en el campamento “Verano Saludable 2023”, donde niñas y niños de nueve a 12 años podrán aprender a cuidar su salud en la Sala Polivalente de la Dirección General de Salud.


Por su parte, la Secretaría de Movilidad, busca salvaguardar a toda la población mientras recorre la ciudad, por lo que comenzó el “Campamento de verano siempre alerta” en el Gimnasio Constituyentes de Querétaro y en el Gimnasio Batocletti Ronco. 


Se espera que con estos cursos los nicolaítas puedan llevar al máximo sus capacidades

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page