Arranca vacunación para jóvenes de 15 a 17 años



  • A comparación de países de África y Europa, NL cuenta con el 80 por ciento de la población con esquema completo.

  • En los próximos 15 días llegará cerca de un millón de vacunas contra Covid-19.


A partir de hoy, cerca de 283 mil jóvenes de Nuevo León de entre 15 y 17 años de edad, podrán aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.



Tras supervisar en el estadio de BBVA Bancomer, en Guadalupe, el arranque de la vacunación para este grupo de la población, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, dijo que el Gobierno del nuevo Nuevo León tiene como prioridad la vacunación de menores de edad para alcanzar una reactivación económica favorable y el regreso al cien por ciento de las escuelas


Mencionó que aunque en otros países se tiene porcentajes de vacunación bajos y a los adolescentes no se les ha tomado en cuenta para esta inoculación, en Nuevo León ya se comenzó a aplicar las dosis de jóvenes de 15 a 17 años de edad.


"Es bien complicado en el mundo que nos dieran vacunas a los jóvenes, y a Nuevo León van a llegar 350 mil vacunas para cuidarlos y que puedan seguir estudiando y puedan cuidar también a sus papás y a sus familias", expresó el Mandatario estatal.


"Hay países en África que no han vacunado ni el cinco por ciento. Hay países en Europa que no han vacunado el 50 por ciento; aquí llevamos el 80 y tenemos el privilegio gracias a Dios de que van a llegar vacunas para jóvenes”.


Comentó que a la fecha, en la entidad se cuenta ya con el 80 por ciento de la población con el esquema completo de vacunación con dos dosis, lo que ha permitido reactivar la economía y tener los hospitales con relativa calma.


García Sepúlveda hizo un llamado a los jóvenes a qué acudan a vacunarse contra el Covid-19, y que con responsabilidad sigan cuidándose, siguiendo los protocolos sanitarios como el uso del gel antibacterial, la sana distancia y el uso del cubre boca.


Recordó que a través del Programa de Vacunación Transfronteriza se han aplicado 36 mil vacunas a igual número de menores de edad.


“Para los 283 mil jóvenes de Nuevo León ya llegó la vacuna y llegó el momento de vacunarnos, vamos a cuidarnos”.


“En la medida que se vacunen los jóvenes vamos a poder pronto, ojalá muy pronto en enero, regresar al 100 por ciento de aforo, regresar al 100 por ciento a las actividades, regresar al 100 por ciento al deporte".


Por su parte, Judith Díaz Delgado, Delegada estatal de los programas para el desarrollo del Gobierno federal, anunció que se aplicarán en Nuevo León 950 mil vacunas en los próximos 15 días.


Añadió que con la participación de personal de Salud se podrán aplicar hasta 2 mil vacunas diarias.


Indicó que el refuerzo para adultos mayores, una tercer dosis, se comenzará a aplicar en Nuevo León el lunes próximo, y para ello cuentan con 600 mil dosis.


Mientras que Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en la entidad, dijo que la vacunación es la mejor estrategia que se tiene para evitar enfermar del Covid, complicarse y llegar hasta morir por esta enfermedad.


“Los adolescentes han estado olvidados en otros gobiernos, no se les ha puesto la atención a todas sus necesidades, por eso hoy hemos invitado a las diferentes secretarías, no solamente de Salud, también de Igualdad, Educación, Cultura y de las Mujeres para que hoy aprovechemos este gran momento donde los tenemos ustedes reunidos porque las necesidades van más allá de una vacuna”, agregó.


El Gobernador y su esposa, acompañados de la alcaldesa Cristina Díaz, realizaron un recorrido por los módulos de vacunación, tanto de drive thru, como a los jóvenes que acuden a pie, con los que dialogó sobre la experiencia de vacunarse.

0 visualizaciones0 comentarios