Arranca San Nicolás programa “Escuela Ligera”



Con el objetivo de propiciar un cambio radical de hábitos en el consumo de alimentos, el Municipio de San Nicolás, puso en marcha el programa denominado “Escuela Ligera, Lonchera Saludable”.

El alcalde, Daniel Carrillo Martínez, acudió a la Escuela Primaria Pedro M. Martínez para que juntos con las autoridades de dicho plantel se diera inicio formal al programa.


“Hoy empezamos esta estrategia a partir de todos lo que hacen los niños, porque se van alimentar mejor, y después van a convencer a toda su familia de que se alimenten de manera más saludable”, mencionó Carrillo Martínez.


Carrillo Martínez, invitó a los pequeños a tener hábitos saludables, lo cual repercutirá en su nivel de salud.


“Vamos a iniciar por alimentarnos mejor, vamos a entender que alimentos nos hacen más daño y que alimentos también nos dan más energía”, puntualizó.


Las actividades iniciaron con diferentes actividades donde los alumnos aprendieron a llevar una alimentación más sana en conjunto con activación física.


Por su parte, el Secretario de Salud Municipal, Gregorio García Hernández, explicó que dicho programa forma parte de las políticas públicas del municipio, con el objetivo de contribuir a uno de las mayores problemáticas de salud según la Organización Mundial de la Salud.


“Este programa es un reto de cuatro semanas, en el que los grupos y los padres de familia harán un pesaje, harán un plan de alimentación, harán ejercicio, y diferentes talleres que les estaremos dando”, señaló.

#DanielCarrillo

#EscuelaLigera #SanNicolás

2 visualizaciones0 comentarios